Kiosco Perfil

También hubo reclamos en la terminal de Buquebus

J.P.K.

A lo largo del viernes, existieron inconvenientes en el ingreso de pasajeros a los barcos de Buquebus con destino a Uruguay por un bloqueo que realizó el sindicato de obreros marítimos (SOMU) liderado por

Raúl Dardos.

El gremio protestó por el pago de un bono y un incremento de haberes del 23% con retroactividad de tres meses.

Un referente del colectivo sindical lamentó la situación “a la que se llegó” y dijo que “la promesa previa a las elecciones del gremio era que se comenzaba a pagar, y ahora se niegan”. Y denunció operaciones divergentes entre barcos uruguayos y argentinos: “Están operando con dos barcos uruguayos y el argentino no sale, lo tienen amarrado. Al no salir, les pagan el mínimo de navegación, que es menos plata. Argumentan que el barco Francisco tiene una enfermería a bordo y se puede controlar el covid, pero en el otro buque también se puede hacer, pidiendo la vacunación y la temperatura”.

A su vez, solicitaron que existan barcos con tripulación mixta: “El barco va repleto, tiene los pasajes vendidos desde el año pasado, dicen que le están construyendo otro barco en Australia y va a remodelar un hotel, y no les paga a los marítimos argentinos”.

En caso de que no se alcance un entendimiento, el gremio está dispuesto a sumar al conflicto a la estratégica CATT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Sergio Sasia aunque, por el momento, la organización no se expresó sobre la problemática que atraviesa el SOMU. Por otro lado, no se descarta el avance de alguna medida de fuerza a nivel nacional que impida la circulación de mercaderías y combustibles.

Se registraron inconvenientes para el ingreso de pasajeros que iban a Uruguay

POLÍTICA

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281741272797808

Editorial Perfil