Kiosco Perfil

Movimientos sociales del FDT arman una marcha en apoyo al Gobierno

Los movimientos sociales afines al Gobierno nacional, como Somos Barrios de Pie, prevén realizar la semana que viene una marcha a Plaza de Mayo para respaldar la gestión de Alberto Fernández y rechazar “el ajuste que quiere imponer el FMI”.

Sin fecha definida, Daniel Menéndez, diputado nacional del Frente de Todos y referente de la mencionada organización, confirmó que está en conversaciones para sumar a la movilización al Movimiento

Evita, a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y confía en la adhesión del resto de los movimientos populares aliados a la coalición gobernante. A su vez, comentó que se cursará una invitación a las centrales obreras CGT y CTA.

El legislador, que tuvo un paso por el Ministerio de Desarrollo Social hasta que fue designado como candidato a diputado nacional, expresó que el Jefe de Estado ya sabe de la convocatoria y que pretenden que la discusión con el FMI sea “acompañada con movilización popular”. Además, opinó que “hay una situación que es nodal para el país, no solo en el corto plazo sino en el mediano, y que tiene que ver con la discusión que hoy está llevando adelante el Gobierno con el FMI”.

En este marco, destacó la “postura firme” del Poder Ejecutivo ante las exigencias del organismo que tienen una “clara consecuencia desestabilizante”. Y dijo que una “propuesta de ajuste de las cuentas fiscales y auditoría de la política económica del Gobierno” por parte del Fondo que está “reñida con la democracia”, advirtió.

“Nuestro pueblo no va a acompañar a ningún gobierno que lleve adelante esas recomendaciones y que dañen el entramado social. Por eso la firmeza de un gobierno hay que acompañarla con respaldo popular”, subrayó.

Menéndez aclaró que, en caso de no concretar la marcha, las organizaciones evalúan otras alternativas como la instalación de postas de información para la sociedad o “campañas de consulta y difusión en los barrios populares”, con iniciativas tales como junta de firmas.

“Hay que avanzar en discutir con nuestra gente e involucrarnos en una decisión que va determinar el futuro de nuestra realidad”, insistió.

“La firmeza de un gobierno hay que acompañarla con respaldo popular”, dijo Menéndez

POLÍTICA

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281758452666992

Editorial Perfil