Kiosco Perfil

Duro cruce entre García Moritán y Ofelia Fernández en la Ciudad

RAFAEL CÓRDOBA

El legislador porteño Roberto García Moritán no parece querer evitar la confrontación con sus rivales políticos. Aunque de reciente aparición en el hemiciclo porteño, no dudó en calificar a aquellos que han desarrollado su carrera laboral dentro del ámbito legislativo –y en especial a Ofelia Fernández– como personas

“atrapadas en un sistema que no tiene salida”. Por su parte, Fernández no dudó en recoger el guante por redes sociales.

El integrante de Republicanos Unidos, espacio que lidera Ricardo López Murphy, es más conocido por ser hijo de un diplomático de carrera del mismo nombre, quien a su vez fue ex vicecanciller de la Nación. Su relevancia mediática, sin embargo, comenzó a partir de su compromiso con la célebre modelo Carolina Ardohain, popularmente conocida como Pampita, con la cual fue padre el año pasado.

En una entrevista con Clarín, García Moritán señaló que tiene diferencias con el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad y se enfocó particularmente en Fernández, flamante legisladora, al preguntársele cómo se lleva con “la pata kirchnerista”.

“Me pasa que en muchos casos son personas que no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores. Ofelia Fernández, por ejemplo, nunca fue otra cosa”, comentó García Moritán.

“Y el gran problema que tiene es que quizá nunca más pueda ser otra cosa. Ponele que un día ella elija cambiar

“Yo no busco negocios, tengo convicciones”, le respondió la legisladora

su vida, de actividad, y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo? Está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar esa oportunidad”.

Fernández respondió mediante su cuenta en Twitter, donde señaló que “a los dos nos dieron trabajo votándonos. Ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.

Acotó a su vez, valiéndose de la recurrente broma que señala al legislador como “el marido de Pampita”, que “a mí al menos me conocen el nombre y apellido”.

Por su parte, también salió al cruce Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña: “Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa demuestra en forma subyacente una limitada percepción del prójimo”, afirmó a través de un comunicado.

POLÍTICA

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281818582209136

Editorial Perfil