Kiosco Perfil

Qué hacer los días sin playa

FLORENCIA N. CASTRO

El clima no da tregua y la playa se hace esperar en la segunda quincena del verano. No obstante, la ciudad de Mar del Plata ofrece varias propuestas para entretenerse, según las preferencias.

Tal como si se tratara de un regreso a los 90, las casas de videojuegos para los más chicos, las clásicas “maquinitas” y “fichines”, este año resurgieron para volver a quedarse. De esta manera, el tradicional Sacoa aún funciona en diagonal San Martín, entre Santa Fe y Corrientes. En tanto que Go Play, en el Paseo Aldrey, es otra visita obligada durante los días nublados y de lluvia.

Por la misma zona, también se encuentra la pista de patinaje sobre hielo Bajo Cero. Para los más aventureros, los Karting de Interlagos, en Punta Mogotes, son una diversión asegurada. Asimismo, La Redonda, World Paddle Center y Punto Sur, entre otros, ofrecen canchas para fútbol, paddle y bowling. Para los amantes del arte, la Perla del Atlántico propone un patrimonio histórico arquitectónico de estilo, y muestras de arte que combinan con gastronomía de autor. Entre ellos figura La Torre del Agua, que está ubicada en la Loma Stella Maris, en Falucho y Mendoza. Fue inaugurada en 1943 y tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros de agua, que brindan suministro a toda la ciudad. Actualmente se ofrecen visitas guiadas gratuitas en las que los agentes de promoción de Obras Sanitarias informan sobre el funcionamiento de la torre y su historia. La Casa sobre el Arroyo, construida por el arquitecto Amancio Williams en la década del 40, tiene la particularidad de integrarse con el paisaje y el arroyo Las Chacras, sobre el cual está ubicada. Es una de las veinte casas más representativas a nivel mundial de la arquitectura moderna del siglo XX. Luego de funcionar como una emisora de radio, actualmente es un museo municipal.q

SOCIEDAD

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281913071489648

Editorial Perfil