Kiosco Perfil

Macri va del Caribe a Europa

Charlas en Centroamérica. Suiza y Francia, por la FIFA.

EZEQUIEL SPILLMAN

“El kirchnerismo nos está llevando a un camino sin salida”, dijo esta semana

Mauricio Macri sigue diagramando su vida política entre los viajes al exterior, tanto por su rol en la Fundación FIFA como por su flamante rol en la academia, y a la vez continúa recibiendo dirigentes de peso de JXC.

En ese marco, viajó el martes a Puerto Rico, donde dictó una conferencia, y luego fue a República Dominicana en su rol de profesor universitario. Está previsto que mañana regrese a la Argentina, pero poco tiempo: este mismo martes vuelve a partir para Suiza, donde está la sede de la Fundación FIFA, que preside, y luego tiene pensado viajar a Francia. Todo en el marco del Mundial de Qatar, donde se prevé una serie de actividades bajo su rol en el organismo.

La actividad internacional le cambia el humor al ex presidente. Piensa que puede observar con mayor perspectiva lo que ocurre en la Argentina y, a la vez, le permite mostrarse como un líder internacional.

En lo doméstico, tras haber vuelto a los timbreos, ensayó un apoyo explícito al jefe del bloque Frente PRO, Cristian Ritondo, como precandidato a gobernador bonaerense, en una escena plasmada junto a María Eugenia Vidal y el intendente platense, Julio Garro. Allí, en Tolosa, recorrió unas diez cuadras y el recibimiento que tuvo sorprendió hasta al intendente. Incluso empleados de un taller mecánico se acercaron a sacarse fotos.

Esta semana se encontró, a solas, con el diputado Omar de Marchi, quien desde hace un mes se transformó en animador de la campaña nacional de Horacio Rodríguez Larreta. Allí reiteró su preocupación por la economía y planteó que “el kirchnerismo nos está llevando a un camino sin salida”.

Entre los suyos sigue sosteniendo que pretende ser equilibrado en la interna entre el jefe de Gobierno y Patricia Bullrich, y mantenerse “por encima” para ser una prenda de unidad de Juntos por el Cambio. Aunque sigue sin resolver qué hará en 2023, busca ser el faro nacional del frente opositor.

También, hace diez días se entusiasmó con una iniciativa que trajo desde Francia el vicejefe porteño, Emmanuel Ferrario. Se denomina “¿Te votarías?” e implica intentar acercar a ciudadanos comunes a la política mediante un proceso de selección. El proyecto, que involucra al PRO, generó ruido con Patricia Bullrich, quien se negó a participar, y le gustó al ex presidente, quien pidió obtener más detalles del avance del programa. Ferrario trajo la idea tras reunirse con el equipo de campaña de Emmanuel Macron, uno de los que suelen charlar con Macri.

PORTADA

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281736978148614

Editorial Perfil