Kiosco Perfil

Vendedores proponen regularizar su actividad

C.C.

Otro de los reclamos que hacen los integrantes de la red vecinal Buenos Vecinos BA es que “los manteros están sindicalizados en el MTE-UTEP de Juan Grabois y eso complica aún más la situación”. Consultados al respecto, Agustina Mayansky, referente de la organización social, señaló que los manteros son trabajadores de la economía popular. “Laburantes que inventaron una forma de subsistir frente a la exclusión, que lo hacen en una situación de desprotección absoluta, sin derechos”.

En el mismo sentido, Mayansky dijo que “los manteros se organizaron en la UTEP para luchar por el reconocimiento de su actividad, derechos laborales y la regularización de los espacios y formas del trabajo”.

“Los vendedores proponen la regularización de la actividad, lo cual implica un censo, registro, otorgamiento de permisos de trabajo, delimitación de zonas de trabajo, establecimiento de criterios para la ocupación de las zonas de trabajo, elaboración de un estatuto de derechos y obligaciones del trabajadores en función de la regularización”, aseguró.

Por último, Mayansky destacó que el rechazo vecinal se basa en “una campaña racista y mentirosa promovida por una ‘asociación trucha’ que exige ‘limpiar la calle’ de manteros y vendedores”. ■

SOCIEDAD

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282093460434182

Editorial Perfil