Kiosco Perfil

Cayó un avión sanitario en Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes

Diez provincias se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas, viento zonda y vientos intensos que podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora e intensas ráfagas, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

Y si bien el punto álgido de las posibles ráfagas se concentraba en el día de ayer, las provincias de Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca tienen previsiones de viento zonda también durante hoy, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte meteorológico.

Para los pobladores de esas provincias, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles y cerradas las viviendas de la manera más herméticamente posible.

En tanto, Mendoza, Neuquén y parte de Río Negro están bajo alertas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados que podrían alcanzar de 20 a 45 centímetros, por lo que se aconsejó a los habitantes evitar las actividades al aire libre y circular con vehículos preparados para hielo y nieve. Estas tres provincias también tienen alerta por vientos intensos, al igual que La Pampa.

En Río Negro, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitaron transitar con extrema cautela debido a la alerta por “intensas nevadas” en la región durante la jornada y recordaron “la importancia de evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad”. Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda “no salir” y “estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas. ■

PORTADA

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282123525205254

Editorial Perfil