Kiosco Perfil

El abogado de Tamara criticó la contradenuncia que realizó Sebastián Villa

R.P.

El abogado que representa a la joven de 26 años que denunció que en junio de 2021 fue abusada sexualmente por el futbolista Sebastián Villa en un country de la localidad bonaerense de Canning, aseguró que la contradenuncia que presentó la defensa del jugador de Boca contra su clienta por falso testimonio, es una “maniobra” para quitarle el expediente a la fiscal original del caso.

El letrado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante Tamara Doldán dijo que “es una maniobra extraña de la defensa, ya que primero debería intentar demostrar la inocencia de su cliente y en todo caso, luego, accionar por una supuesta falsa denuncia, algo que claramente no sucede en este expediente”.

“Seguramente esta denuncia contra mi clienta es un intento para sacar de la causa principal a la fiscal Vanesa González. Como la doctora está trabajando bien, la defensa de Villa estará buscando alguna alternativa para que la causa vaya a otra fiscalía”, dijo Castillo a la agencia Télam.

Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia presentada por Villa contra Doldán quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.

Según las fuentes, el fiscal tiene dos alternativas: quedarse con la denuncia e iniciar una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) o trasladarla a su colega González, al entender que es ella, como fiscal original del caso, quien debe evaluar lo que ahora denuncia Villa.

“Lo más lógico es que se investigue todo en la misma fiscalía. En todo caso podría darse lo que se denomina un conflicto de actuación, a partir del cual el fiscal general debería tomar la decisión de qué fiscalía se queda con toda la investigación”, explicó una de las fuentes judiciales consultadas.

El mismo informante comentó que “esta denuncia del futbolista es la defensa a la imputación que le hacen en el expediente principal. Lo ideal es que se investigue todo junto. O en todo caso, en un futuro y ante una eventual absolución de Villa, que un tribunal sí mande a investigar en una nueva causa la supuesta falsa denuncia”.

La denuncia por falso testimonio fue presentada el jueves 30 de junio a la noche por la defensa de Villa ante el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los abogados solicitaron que la causa tramite “en una Unidad Funcional de Investigación independiente a la número 3 de Esteban Echeverría”, ya que según ellos, “se ha actuado con falta de objetividad fiscal”. ■

POLICIALES

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282200834616582

Editorial Perfil