Kiosco Perfil

Djokovic avanzó a octavos y Alcaraz sigue sorprendiendo

R.P.

El serbio le ganó a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4 y pasó a octavos de final del Grand Slam que se disputa en Londres. Alcaraz, la promesa del tenis español, también tuvo una buena jornada y se quedó con el partido ante el alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2. Hoy, Nadal cierra la jornada frente al italiano Lorenzo Sonego. También se cruzan Tsitsipas y Kyrgios.

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo, por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos. El joven español Carlos Alcaraz, por su parte, derrotó al alemán Oscar Otte, ganó confianza y autoridad, y avanzó como un rayo en el torneo londinense.

“Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad”, afirmó satisfecho Djokovic después de firmar su victoria 330 en Grand Slam. “Eso quiere decir que juego desde hace muchos años”, bromeó antes de reconocer que está “muy orgulloso” de su constancia al más alto nivel.

En la siguiente ronda se enfrentará al neerlandés Tim van Rijthoven (104º), que disputa su primer torneo de Grand Slam. A los 35 años, el serbio aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que solo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir.

En caso de victoria final, Djokovic conquistaría su 21º título de Grand Slam, colocándose a uno de Rafa Nadal, que suma 22 luego de sus victorias en los dos primeros Grandes de esta temporada, el Abierto de Australia y Roland Garros.

Una promesa imparable. La nueva sensación del tenis español, Carlos Alcaraz, pasó ayer a octavos de final de Wimbledon al vencer con gran firmeza al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2. El español, de 19 años y quinto tenista del mundo, se impuso en una hora y 38 minutos al número 36 de la clasificación. Era la primera vez que ambos jugadores llegaban a la tercera ronda de Wimbledon.

“Probablemente este ha sido el mejor partido sobre hierba que jamás he jugado”, afirmó Alcaraz ante el público de la pista número 1 del All England Club londinense puesto de pie para ovacionarlo.

El joven español, quien en primera ronda disputó un largo y duro partido en cuatro sets contra el también alemán Jan-lennard Struff, no ha dejado de mejorar desde entonces sobre una superficie a la que no está acostumbrado.

“Es duro jugar sobre hierba”, reconoció, pero “Wimbledon te da una energía especial”, afirmó. “Estoy disfrutando cada segundo que juego sobre hierba en esta pista increíble”, aseguró.

“Intento ser mejor en cada partido, cada día, y diría que en la próxima ronda seré un mejor jugador”, agregó.

En cuartos de final, el español se enfrentará al italiano Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él. “Todo el mundo conoce el nivel de Sinner, es un gran jugador, muy agresivo, será un partido muy divertido”, afirmó Alcaraz, apuntando que ambos tenistas son “amigos fuera de la pista”.

Moviéndose mucho mejor sobre el césped que al principio del torneo, volvió a romperle el saque al final del primer set.

Alcaraz hizo disfrutar al público con sus puntos extraordinarios, llegando ‘in extremis’ a las bolas, tirando a las líneas con ángulos imposibles y acabando con pesadas dejadas.

DEPORTES

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282480007490822

Editorial Perfil