Kiosco Perfil

Bullrich arma un acto con intendentes y dirigentes del PRO en Mar del Plata

E.S.

Hiperactiva. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comenzó a preparar una cumbre de dirigentes, legisladores e intendentes para mediados de octubre con el objetivo de darle volumen político a su precandidatura a jefa de Estado.

Bullrich está convocando en estos días a un grupo de intendentes jóvenes para que se sumen a un plenario provincial en Mar del Plata.

Entre otros su equipo ya tiene en mente al intendente local, Guillermo Montenegro; al de Pinamar, Martín Yeza y al de San Nicolás, el peronista anti K, Manuel Passaglia, entre otros.

Las actividades comenzarán con una cena el 14 de octubre y un acto en formato 360 grados, como aquellos que inauguró el ex presidente Mauricio Macri para la campaña 2015 y que fueron repetidos en 2017 y 2019 por todos los candidatos de Juntos por el Cambio.

Al otro día, sábado, habrá una apertura del plenario con invitados especiales y paneles temáticos.

Entre otros habrá uno de opinión pública - en el cual Sergio Berenzstein intentará ser la estrella bullrichista -. Otro panel de economía, donde participará el diputado Luciano Laspina, hoy el más escuchado por la presidenta del PRO y quien tiene un lugar asegurado si es que Bullrich logra acceder a Casa Rosada.

Otro de los paneles será de pensamiento político y un cuarto de gestión donde aparecerán los intendentes.

En este sentido, será una suerte de respuesta para el larretismo que ha logrado cosechar a más del 70% de los intendentes del PRO bajo la precandidatura de Diego Santilli a gobernador. En el caso de la del propio jefe comunal entre los intendentes hay más dudas. La mayoría intentará no arriesgar su territorio y cerrará un acuerdo con el que más mida o el que le garantice su continuidad.

En ese contexto, por caso, Montenegro mantiene un buen vínculo tanto con Larreta como con Bullrich. Pero, según revelan cerca de él, la titular del PRO mide mejor en Mar del Plata.

Por su parte, Yeza es hoy quien coordina los equipos de Cristian Ritondo como precandidato a gobernador bonaerense y tiene buen vínculo también con la titular del PRO.

En el caso de Passaglia, referente de la Segunda Sección Electoral, ayer estuvo con Larreta pero estará en el panel. Como muchos intendentes cree que al final del camino se apoyará al que esté mejor para derrotar al kirchnerismo.

Por supuesto a ese panel no se perderá la foto Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, quien viene trabajando con Bullrich desde hace meses aunque su precandidatura a gobernador perdió impacto luego de que la titular del PRO sumara al senador provincial Joaquín de la Torre al lote de candidatos y ensayara un acercamiento a Ritondo.

Con todo, en el bullrichismo prometen una foto “de alto impacto” político. Quien está diagramando el plenario es el jefe de campaña de la ex ministra de Seguridad, el diputado Gerardo “Jerry” Milman, con la ayuda del joven dirigente Damián Arabia.

Bullrich apretó el acelerador en las últimas semanas y hasta alcanzó a decir que ella será precandidata a presidenta incluso en el escenario en que el propio Macri decida jugar el partido nuevamente. Según las encuestas que atesora, ella estaría mejor parada para competir que el ex jefe de Estado.

Con todo, la presencia de intendentes le daría una visibilidad territorial que hasta hoy no pudo mostrar.

Montenegro, Yeza y Passaglia están en la nómina de invitados para uno de los paneles

POLÍTICA

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281818582713821

Editorial Perfil