Kiosco Perfil

Junto a Bussi en Tucumán, Milei cuestionó los 30 mil desaparecidos

R.P.

Javier Milei viajó a Tucumán y no pasó desapercibido. Junto al hijo de un ex represor, Ricardo Bussi –hijo de Antonio Domingo, condenado por crímenes de lesa humanidad–, eligió ese marco para poner en duda los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, eso no quiere decir que sea verdad. Hago yo esta pregunta: ¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”, expresó Milei ante la consulta de una periodista local, en clara alusión a Bussi y el pasado vinculado a su padre, condenado a prisión perpetua y ya fallecido.

En la conferencia de prensa que ofreció, el diputado y referente de La Libertad Avanza agregó: “Estoy contestando con una pregunta que demuestra que tienen una visión tuerta de la historia”.

Más temprano, el economista recorrió la peatonal del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán acompañado por Bussi, referente de Fuerza Republicana, una de los partidos provinciales aliados a La Libertad Avanza en todo el país.

Se trató de un aperitivo a la presentación pública que tendrá el economista hoy desde las 18, cuando encabece un acto en Plaza Alberdi sobre “El debate moral entre liberalismo y socialismo”.

Se trata del primer acto público en el norte argentino con un formato más clásico, luego de una charla que dio en un teatro porteño donde conjugó a economistas de renombre como la cordobesa Diana Mondino –quien sigue negándose, por ahora, a una candidatura en su provincia– y Federico Sturzenegger, ya alejado definitivamente del núcleo duro del macrismo donde supo estar.

Por su parte, ayer a las 17 Milei expuso acerca de “Federalismo y Libertad: Argentina tiene futuro” en la sede del partido Fuerza Republicana (Balcarce 297). En esa ocasión habló hincapié en “el plan de reformas estructurales y la eliminación del Banco Central.

Por otro lado, en una charla con el diario La Gaceta de Tucumán, sostuvo: “En la elección pasada nos decían que el oficialismo nos llenaría la canasta de goles. Y aquí estamos, recorriendo la Argentina y sumando apoyos”.

Además, insistió en “eliminar el Banco Central” y avanzar en un “plan de reformas estructurales”, especialmente en el área económica.

Con todo, por ahora el armado nacional sigue siendo un dolor de cabeza para Milei porque no logró una estructura férrea que le permita conseguir los fiscales para todas las provincias, en particular para el Conurbano Bonaerense y, por supuesto, las provincias del norte del país, como Formosa o Santiago del Estero.

Aunque esta semana tuvo una buena noticia: logró romper el bloque que respondía a José Luis Espert en la Legislatura bonaerense y sumó un par de diputados provinciales para su proyecto nacional. ■

“¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”

POLÍTICA

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281857237419485

Editorial Perfil