Kiosco Perfil

Piden que sean declaradas “organizaciones terroristas”

J.P.K.

Juntos por el Cambio no ofrece dudas al momento de abordar los incidentes en Villa Mascardi, Río Negro: cree que los grupos responsables de hechos delictivos deben ser declarados como “organizaciones terroristas”.

Así lo comunicó, vía Twitter, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO presentó una denuncia penal junto a Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico en la que exigen que los grupos que participan, promueven y apoyan los “raids delictivos” en el sur argentino para formar una nación mapuche sean considerados terroristas.

“Consideramos que esta declaración es determinante, dado que declararlas como lo que son (organizaciones terroristas) impactaría directamente sobre todo apoyo material que pudieran recibir, pues ya se tratarían de hechos de financiación al terrorismo”, sostuvo la dirigente.

Miguel Pichetto, rionegrino, también se refirió a la problemática: vinculó a ex jefes de Montoneros con los ataques y hechos de violencia e insinuó que existe asesoramiento para concretar una “acción de guerrilla rural” y un eventual “enfrentamiento armado”.

“Prácticamente la península Mascardi está tomada. Es territorio mapuche con la validación de organismos del Estado nacional y de sectores de la Iglesia, que creen que hay que darle misa a estos personajes”, resaltó el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Asimismo, según señaló el auditor general, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, ex líderes de la organización Montoneros, están involucrados en los últimos hechos de violencia registrados en la zona. Incluso, comentó que están mejor preparados que hace unos años, “con armas y evidentemente hay una interrelación con la Araucania chilena”. ■

POLÍTICA

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281887302190557

Editorial Perfil