Kiosco Perfil

La oposición a Larreta pide una sesión para bajar impuestos

EZEQUIEL SPILLMAN

En una extraña alianza, un grupo de diputados porteños opositores al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitaron ayer una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad para tratar la baja del impuesto a los Sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito.

En el acuerdo, que comenzó con el “Frente Anti Grúas” y ahora se transformó en otra iniciativa, se basa contra el gravamen que fue instalado en 2020 cuando el Gobierno nacional le bajó de 3,5% a 1,4% los fondos por Coparticipación Federal. Por este tema la Ciudad recurrió a la Corte Suprema de Justicia.

Con todo, el frente opositor tiene dentro desde la izquierda pasando por el Frente de Todos y el bloque de La Libertad Avanza que responde a Javier Milei. La idea es que se convoque a una sesión especial para el 13 de octubre para que se trate el tema. Para ello necesitarán 31 voluntades, pero para tratar el proyecto en cuestión para derogar el impuesto necesitarían cuarenta votos, una mayoría especial que bajo ningún concepto tienen.

En el larretismo tomaron el tema con asombro. “Horacio ya dijo que si la Corte falla a favor de la Ciudad va a quitar ese impuesto, no entendemos esta alianza”, confió una fuente a PERFIL.

Por su parte, Ramiro Marra (La Libertad Avanza), apuntó: “El Gobierno tiene que empezar a darse cuenta que la gente está harta que la expriman para financiar la fiesta de la política”. ■

“Horacio ya dijo que si la Corte falla a favor de la Ciudad deroga el impuesto”

POLÍTICA

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281947431732701

Editorial Perfil