Kiosco Perfil

Perros atacaron a nena de 10 años y está grave

R.P.

Una pequeña terminó con graves heridas después de ser atacada por una jauría de perros.

El hecho ocurrió en un campo ubicado a un puñado de kilómetros de la localidad de Bolívar. Luego del incidente Alison Agustina Gruich, de apenas 10 años, fue operada de urgencia en el hospital Miguel Capredoni de Bolívar, para después ser trasladada a Olavarría. Tras las primeras curaciones fue derivada al Hospital de Pediatría, Juan P. Garrahan, para recibir la mejor atención.

Al cierre de esta edición Alison continuaba internada en en estado “grave”, según informaron desde ese centro de salud.

Según el relato que reconstruyeron pobladores y policías –y que publicaron medios locales–, la nena había ido a hacer un mandado: buscar leche en un tambo cercano. Pero su regreso se demoró demasiado por lo que sus padres fueron a buscarla al establecimiento lácteo. En ese momento se inició una búsqueda desesperada de Alison. Finalmente, fue hallada a escasos metros del lugar con heridas y desgarramientos en varias partes de su cuerpo. La principal herida fue en su cabeza y también tiene mordeduras en las piernas.

Explicó el papá de Alison, que su hija fue atacada por cinco perros callejeros que deambulaban en jauría por esa zona. También sufrió heridas en las piernas y otras partes del cuerpo. En declaraciones a Crónica TV, Jordan Gruich, padre de la menor, recordó que la encontró “tirada en el pasto, toda ensangrentada” y que cuando la levantó del suelo “estaba mordida por todos lados. Prácticamente desmayada”. “Estamos destrozados”, explicó el papá. Y afirmó que la niña “apenas le da la mano a mi señora”.

En apoyo de la pequeña familiares y amigos de la familia convocaron ayer por redes sociales a realizar una “cadena de oración” por la recuperación de la niña.

SOCIEDAD

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282110640489949

Editorial Perfil