Kiosco Perfil

Benedict Cumberbatch acompañó el debut de su mujer en el Colón

ERNESTO ISE

Fue una de esas noches en las que algunos de los asistentes a una obra o concierto tuvieron la mirada puesta en lo que sucedía en el escenario, y también en cierta parte de la platea o, como en este caso, en un palco. Hace unos días, el Teatro Colón subió a escena la primera de las funciones de las óperas Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul como parte de un programa doble. El director musical de esta puesta conjunta fue Jan Latham-koenig y quien tuvo a cargo de la dirección escénica fue Sophie Hunter.

Ella es directora de teatro y de ópera; se formó en Oxford y después en París, en L’école Internationale de Thêatre Jacques Lecoq y en el Saratoga International Theater Institute en Nueva York, y también formó parte de la creación de compañías teatrales, como Boiler Room. Pero fuera de este circuito donde ella –por su rol–, está detrás de escena, Sophie Hunter es conocida también por ser la mujer de Benedict Cumberbatch. De bajo perfil, solamente se los ve juntos cuando ella lo acompaña en alguna alfombra roja en Europa y a veces en Estados Unidos.

En el teatro. Sin embargo, esta vez el acompañante fue Benedict Cumberbatch. Ya hace un par de semanas, una joven vio y retrató al actor británico jugando con sus hijos en Plaza Armenia, en Palermo. Y esas fotos se expandieron tanto que alertaron de su presencia en Buenos Aires. El anuncio de Sophie Hunter como integrante del equipo creativo del programa doble del Colón era de hace unos meses pero su nombre asociado al de Cumberbatch recién se dio tras la viralización de las fotos en Palermo. Finalmente, con esa sobriedad que suele caraceterizar a algunos famosos como este actor, Cumberbatch dijo presente en el estreno de Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul en el Teatro Colón y, desde uno de los palcos, vio la función junto a Sophie Hunter y otras tres personas.

PROTAGONISTAS

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282419878135261

Editorial Perfil