Kiosco Perfil

La experiencia inmersiva más poderosa

JÓNAS ZABALA

La experiencia de Real Self, creada y dirigida por Jabo Drucaroff, implica una actividad comunal e inmersiva donde el anonimato se cruza con un mapping 360, una voz en off y música original. Es una hora y media de una nueva forma de entretenimiento. Su creador

la define: “El mundo y la industria del entretenimiento es algo que no deja de evolucionar y sorprendernos. En ese sentido Real Self, propone una experiencia disruptiva e innovadora que atraviesa lo conocido en la industria porque si bien es entretenimiento, invita a ir más allá de la diversión: propone irse de viaje aún lugar completamente nuevo, muy mágico y, para quien lo quiera, un lugar muy trasformador, también”. Y describe las diferentes etapas: “Real Self es un dispositivo para animarse a ser reales desde el anonimato, hay momentos en lo que se asemeja a una fiesta, otros a un espectáculo, momentos en los que es una instalación inmersiva, envolvente, tecnológica y también momentos en lo que es algo tan nuevo que no sabría definirlo”.

—¿Cómo lo definirías el anonimato que es crucial para Real Self y por qué tiene tanta fuerza?

—El anonimato en Real Self es una parte crucial de la experiencia. Es realmente muy fuerte colocarte este traje, overol, máscara, guantes, botitas que te cubren el calzado y que no reconozca absolutamente nadie. Te miras en un espejo y ni siquiera uno mismo se reconoce. Y yo creo que esto tiene tanta fuerza porque nos permite, al estar anónimos, jugar a sacarnos un montón de máscaras y caretas con las que vivimos en el día a día, muchas tal vez sin siquiera darnos cuenta. Esto nos da una libertad increíble, un montón de energía y sensaciones nuevas muy verdaderas e interesantes de experimentar. —¿Cómo se diseñó la puesta y a que responde?

—La puesta de Real Self está cien por ciento ideada para ayudar a entrar en el viaje lo más profundo que cada uno quiera o se permita. A través de un mapping en todas las paredes y en el piso, un sonido surround, una música especialmente diseñada. —¿Qué les ha quedado de la más reciente puesta y la respuesta del público?

— Mucha gente sale extasiada y feliz y nos cuenta que haber pasado por la experiencia les hizo mejor que tres años de terapia y recibir ese tipo de devolución es de lo más hermoso que nos puede estar pasando.

“Si bien es entretenimiento, invita a ir mucho más allá de la diversión.”

ESPECTACULOS

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282604561728989

Editorial Perfil