Kiosco Perfil

En Hurlingham la interna oficial está lejos de detenerse

R.P.

En Hurlingham no todo está en orden. El mismo día en que la oposición no dio quórum para ratificar las autoridades del Congreso, en este distrito del Conurbano tampoco se pudo llevar a cabo la sesión por la que Damián Selci debía asumir la presidencia del Concejo Deliberante, algo que había acordado con Juan Zabaleta, quien en octubre regresó como intendente.

El vínculo entre el exministro de Desarrollo Social y La Cámpora sigue tirante. El regreso de Juan Zabaleta al distrito se dio en medio de una interna oficial por el control del municipio que había quedado en manos de Damián Selci, dirigente que responde a la agrupación juvenil. A dos meses de su regreso, las internas continúan y esta vez impidieron que Selci asumiera la presidencia del Concejo Deliberante.

La sesión debía llevarse a cabo el jueves último, pero no hubo quórum. No solo se ausentaron dos concejales de Juntos por el Cambio, sino que también lo hicieron dos ediles del oficialismo local. De las doce bancas que tiene el Frente de Todos, nueve responden a La Cámpora y tres a Zabaleta. “Ellos no dieron quórum y Juntos por el Cambio tampoco, por lo que Juanchi coordinó con la oposición que la sesión se caiga”, dijo uno de los concejales del FDT una vez que Selci no pudo asumir.

Ayer, después de no poder asumir, Selci recibió el apoyo de distintos sectores del oficialismo local entre los que estuvieron referentes del sindicato municipal, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande y Kolina, entre otros.

El regreso de Zabaleta a Hurlingham fue resistido por La Cámpora y recién tres semanas atrás pudieron hacer un traspaso ordenado que incluyó el reparto de áreas entre los dos sectores.

Selci no asumió la presidencia del Concejo por la ausencia de ediles del FDT

POLITICA

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281616719394154

Editorial Perfil