Kiosco Perfil

Alberto F avanzó en la compra de un avión oficial

J.P.K

La flota presidencial finalmente será renovada: tal como consta en el Boletín Oficial del viernes, habrá una ampliación del Presupuesto Nacional de 2022 para la adquisición por parte del Gobierno de un nuevo avión para el Jefe de Estado por más de 20 millones de dólares.

La decisión administrativa, que lleva la firma del líder del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, determina una modificación en el presupuesto general vigente para hacer efectiva la compra de la aeronave que reemplazará al Tango 01.

Dicha transacción, según trascendió, se realizará a través de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), puesto que el dinero “se transfiere a OACI, se firma el contrato y después se hace una inspección pre compra”. En el caso de que la aeronave pase la prueba pre compra y todo esté en condiciones, el organismo internacional le transfiere los fondos al vendedor.

El acuerdo incluye no solo el mantenimiento de la flota aérea presidencial, sino, también, capacitaciones y otras acciones en las que el órgano técnico aeronáutico a nivel internacional pueda contribuir para aplicar los “más altos estándares internacionales en materia de aviación”. Además, el entendimiento establece que el Tango 01 entre como parte de pago, gracias a una valuación en 2.962.000 dólares.

Sobre el tema, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, justificó la adquisición ya que “el Presidente de la Nación no viaja en vuelos comerciales porque no lo permite la seguridad de los presidentes ni la seguridad internacional”.

Para la funcionaria, en su contacto con los periodistas, dejó en claro que “es un despropósito pensar que un presidente puede viajar en vuelos comerciales, porque cuando se traslada se traslada con seguridad, ceremonial y un equipo de funcionamiento que no lo requiere solamente el país del que sos parte, sino también aquellos países a los cuales está llegando”, aseveró.

En relación a la futura aeronave, cuyas gestiones para ser parte del Estado comenzaron desde febrero de 2020 y se aceleraron en los últimos días, se precisó que es un Boeing 757-256 del año 2000 y cuenta con un dormitorio principal, más otros dos dormitorios que pueden adaptarse a salas.ón.

POLITICA

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281694028805482

Editorial Perfil