Kiosco Perfil

“La argentina es una sociedad que fue abusada durante veinte años por CFK”

DANIELA MOZETIC

La referente de la Coalición Cívica fue la oradora principal ayer del congreso nacional de su partido. Allí fue muy crítica de la vicepresidenta y defendió el rol de Juntos por el Cambio en la polémica sesión de Diputados del jueves. “El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”, sostuvo sobre el juicio de Vialidad.

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió salió ayer a respaldar la actuación de los diputados de su espacio en la sesión del pasado jueves y marcó su expectativa por el fallo que se conocerá el próximo martes en la causa Vialidad. “La argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”, sostuvo.

Carrió participó ayer del congreso nacional de la Coalición Cívica en el que fue ratificado como presidente Maximiliano Ferraro, precisamente uno de los protagonistas de los cruces entre el oficialismo y la oposición en la sesión en la Cámara baja.

“Felicito a la CC por decirle no al abuso, esta vez por parte de otra mujer que hoy preside la Cámara de Diputados. Se violaron todas las normas de respeto y convivencia en el Parlamento. A veces hay que gritar para frenar un abuso”, consideró Carrió en su mensaje.

En el plano judicial “Lilita” subrayó que “la sociedad argentina ha sido una sociedad abusada durante veinte años. Por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”.

Sobre este eje, advirtió que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.

Ferraro, por su parte, envió un mensaje a sus socios y recordó que la Coalición Cívica “no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes. Que le quede claro a Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica quiere liderar”.

La CC recibió los saludos del ex presidente Mauricio Macri; el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Silvia Lospennato y Mario Negri; el senador nacional Luis Naidenoff; el legislador porteño Emmanuel Ferrario y el ex senador nacional Miguel Ángel wpichetto.

POLITICA

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281870122464618

Editorial Perfil