Kiosco Perfil

JXC pide que la AGN informe al Congreso sobre las vacunas

R.P.

El pedido “debe ser atendido de manera urgente por la alta sensibilidad social del tema”

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron que la Auditoría General de la Nación informe en el Congreso por los contratos de compra y provisión de vacunas contra el Covid.

El requerimiento fue realizado a través de una nota que enviaron al titular de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, Mariano Recalde, por la cual pidieron que se invite al Colegio de Auditores para que informen sobre los contratos de compra y provisión de vacunas contra el COVID 19 con los distintos laboratorios involucrados. La nota la firman Mario Negri, Alvaro González y Paula Oliveto, quienes solicitan que el pedido sea atendido “de manera urgente, atento ser una cuestión que amerita pronto y profundo esclarecimiento no sólo debido a que la transparencia define a un sistema de gobierno republicano como el nuestro, sino porque el tema lo amerita por la altísima sensibilidad social que el mismo conlleva”.

El último jueves la mayoría oficialista que integra la AGN aprobó de manera exprés los diez contratos que el Estado argentino suscribió con los laboratorios para la provisión de vacunas contra el Covid-19 y, dispuso mantener bajo secreto todas sus actuaciones, impidiendo de esta manera que se conozca el detalle de lo firmado entre el Estado y los laboratorios.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz propuseo establecer el día 11 de marzo de cada año como “Día Nacional de la Memoria y Respeto por los fallecidos durante la pandemia por Coronavirus Covid-19.

POLITICA

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281930252006762

Editorial Perfil