Kiosco Perfil

Más competencia en la pantalla

ENRIQUE CARRIER* *Consultor del mercado de telecomunicaciones y nuevos medios.

Luego de un par de años en los que, de la mano de la pandemia, las principales empresas tecnológicas mundiales tuvieron récords de crecimiento (de uso, ventas, ganancias o valuación), la situación cambió radicalmente durante 2022, con despidos y recortes de gastos, así como cambios significativos de estrategias. Este es, sin dudas, un año de quiebre.

La pandemia fue, por decirlo de alguna forma, una bendición para las tecnológicas. En el caso del entretenimiento, el mayor tiempo de ocio disponible por el aislamiento, la falta de commuting, el cierre prolongado de muchos destinos de salidas (cines, restaurantes, bares, etc.) impulsaron un salto en el crecimiento del streaming y el gaming, así como del uso de redes sociales.

Sin embargo, la tendencia cambió a partir de principios de este año. Primero con la caída marcada de la valuación de muchas de compañías cuando aparecieron los primeros indicadores inquietantes. Luego, y consecuentemente, se abrió una importante ola de despidos en varios gigantes tech.

Netflix sintió el impacto de la competencia que floreció durante la pandemia y la mayor cantidad de alternativas para el consumidor. Por suscripción, con publicidad o modelos híbridos, las distintas plataformas disputan la billetera y el tiempo de los clientes. Una competencia que obliga a invertir más (y mejor) en contenidos. Con tantos y tan fuertes nombres en el mercado, Netflix dejó de ser el genérico del streaming y hoy la atención ya es una disputa entre varios pesos pesados.■

SOCIEDAD

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281986086581610

Editorial Perfil