Kiosco Perfil

Paquetes con ojos de animales a embajadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo ayer que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales y lo describió como una “campaña de terror bien planeada”.

Esta declaración se produce después de que el miércoles un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid sufriera heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al embajador. Tras la explosión, Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles y Cracovia y Brno recibieron los “sangrientos” paquetes, informó Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores. Los paquetes estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado, refiriéndose aparentemente a sangre. En España, el Ministerio del Interior confirmó que el sobre sospechoso detectado en la Embajada de Ucrania en Madrid contenía un ojo de animal aplastado, guardando similitud, por tanto, con otros paquetes recibidos en embajadas de este país invadido por Rusia. Además, descartó la existencia de ninguna sustancia explosiva o deflagrante, así como de un mecanismo para su activación.

“Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania”, dijo el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en el comunicado. “Seguiremos trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania”, añadió.

El gobierno instó a los gobiernos extranjeros a “garantizar” la protección de las misiones diplomáticas ucranianas. ■

INTERNACIONALES

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282050511091050

Editorial Perfil