Kiosco Perfil

El fiscal llamó “psicópata” al acusado y aseguró que “va a volver a matar”

R.P.

“Para Pachelo matar a una persona es como pisar a una hormiga.”

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, está convencido de la culpabilidad de Nicolás Pachelo. Por eso, apenas terminó el juicio contra el vecino del country Carmel, criticó la decisión del tribunal y dejó una frase contundente y temeraria: “Pachelo va a volver a matar”, dijo, aunque el sospechoso del crimen de María Marta García Belsunce fue absuelto y no tiene condenas anteriores por homicidio.

Ferrari, quien dirigió la acusación contra Pachelo en tercer juicio por el caso García Belsunce, anticipó a la prensa que apelarán el fallo para revertirlo.

Tras conocerse el veredicto que por mayoría absolvió a Pachelo (46), Ferrari calificó el fallo como “arbitrario” y “escandaloso”, anunció que apelarán ante el Tribunal de Casación y prometió: “Lo vamos a impugnar y lo vamos a dar vuelta”.

“Los especialistas, psiquiatras, psicólogos y criminalistas que declararon en el juicio dijeron que Pachelo es un psicópata que va a volver a matar”, dijo Ferrari a la agencia Télam, luego de la lectura del veredicto y disconforme con el fallo que desvinculó del asesinato al exvecino del country Carmel. E insistió: “No tiene posibilidades de remordimiento. Para Pachelo matar a una persona es como pisar a una hormiga”.

“Para nosotros no ha sido sorpresiva la respuesta del tribunal. A los dos jueces que por mayoría lo absolvieron nosotros los habíamos recusado con el fundamento de que sabíamos que tenían la absolución firmada de antemano y así ha sucedido”, comentó.

Además, criticó el hecho de que “han escogido el 2 de diciembre, una fecha emblemática porque son 20 años que por la autopsia se conoce que a María Marta la mataron de seis balazos”, para dar a conocer el veredicto.

A su vez, Ferrari cuestionó el hecho de que “hace 72 horas que se filtró el fallo” a algunas partes y medios de prensa, algo que calificó como “inconcebible”.

Además, se mostró confiado en la futura apelación, ya que se trata de “un fallo dividido”, en el que “uno de los jueces ha votado por la condena, por lo que la prueba parecía importante”.

Ferrari anunció: “En la apelación vamos a demostrar que la prueba que obtuvimos y presentamos es determinante y demuestra la responsabilidad criminal de Pachelo en el caso; estará en manos del Tribunal de Casación revertir este fallo y en ellos confiamos”. ■

POLICIALES

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282162180240746

Editorial Perfil