Kiosco Perfil

Alan Faena celebró sus 59 años con una fiesta en la playa junto a su nueva pareja

La novia de Faena se llama Grace Goldsmith y es titular del área de arte de un banco

ERNESTO ISE

Miami está a pleno este diciembre y el epicentro es Art Basel, la feria de arte contemporáneo cuya edición de La Florida cumple su vigésimo aniversario. Y en este marco, Alan Faena celebró sus 59 años con una fiesta nocturna en la playa que incluyó los famosos “fuegos de Francis Mallmann”.

Y allí estuvo con su novia, Grace Goldsmith, quien es titular de la división de arte del Bank of America, e hija de uno de los desarrolles de real state más importantes de Estados Unidos. Este cumpleaños fue parte de una serie de acciones que Faena realizó para acompañar la efervescencia turística que genera la Art Basel Miami. Por un lado, entregó el premio Faena de las Artes, que este 2022 se llevó la chilena Paula De Solminihac. También abrió la propuesta artística que ubicó en la Faena Beach: una instalación gigante que se suma a la oferta cultural de la llamada Semana del Arte de Miami.

Arte, arte, arte. A todo esto se suma Effets de Soir (Efectos de la tarde) , una obra inmersiva del artista multimedia Quayola que propone en conjunto para la Miami Art Week, Faena Art y Aorist, esta última es la empresa que presentó hace un mes en el Teatro Colón la obra de Refik Anadol, otro los artistas multimedia del momento. Esta instalación lumínica se abrió hace unos días en el Faena Art Project Room y estará hasta el 8 de enero. Y además Living Room, otra de las llamadas instalaciones inmersivas y experienciales, también comisionada por la mencionada Aorist en asociación con Faena Art.

Fue precisamente en la apertura para invitados de Living Room donde Alan Faena y su novia, Grace Goldsmith, se olvidaron del entorno y jugaron con besos y arrumacos bajo esos cientos de luces direccionadas de manera vertical que producen diferentes efectos a medida que se las recorre. ■

PROTAGONISTAS

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282325388997994

Editorial Perfil