Kiosco Perfil

Buscándole un reemplazante a Di María, la Selección se mide ante Australia para seguir

AGUSTÍN COLOMBO

Por la contractura del Fideo, quien realizó un trabajo diferenciado ayer en la última práctica, el entrenador probó en ese lugar a Alejandro Gómez y Ángel Correa. El Papu fue titular en el medio campo en la derrota contra Arabia Saudita, mientras que Correa es uno de los que todavía no sumaron minutos en esta Copa del Mundo. Lionel Scaloni planea otra variante: el posible regreso a la defensa de Gonzalo Montiel, que se sumaría junto a Marcos Acuña para contener los avances australianos por las bandas. Será el partido número mil de la carrera de Messi.

Hace exactamente una semana, usted –lector y lectora, hincha de la Selección, habitante de este país– hubiese firmado y agradecido este anuncio, que es también una especulación sobre el partido de hoy contra Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Lo hubiese firmado y agradecido porque siete días atrás el equipo de Lionel Scaloni caminaba por la cornisa frente a México, en un partido tan tenso y asfixiante, que el que vino después contra Polonia pareció casi un amistoso. Seguimos en carrera y es lo que importa.

Probablemente la tensión vuelva hoy, en el partido número mil de la carrera de Lionel Messi, porque empieza la eliminación directa, que en el caso argentino empezó luego del fallido debut contra Arabia Saudita. Aunque si Argentina logra imponerse como se impuso ante los polacos, esa tensión también se diluirá y se convertirá en la tranquilidad de quien tiene el control de la situación. ¿Pasará? Ojalá.

Hay un contratiempo no menor para que eso suceda: la posible baja de Ángel Di María, acaso el jugador más desequilibrante y audaz del equipo, quien sufrió una contractura en el cuádriceps contra Polonia. Pasaron apenas tres días de esa molestia y ninguna contractura puede curarse en tan poco tiempo. Es por eso que Angelito realizó ayer un trabajo diferenciado en el entrenamiento y Scaloni probó en su lugar a Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa. El Papu Gómez fue titular en el medio campo en la derrota contra Arabia Saudita, mientras que Correa es uno de los que todavía no sumaron minutos en esta Copa del Mundo. El jugador de Atlético de Madrid había quedado inicialmente fuera de la lista de 26 convocados pero se sumó al plantel ya instalado en Doha debido a la lesión del delantero de Inter Joaquín Correa.

Las pruebas al Papu y a Correa son pistas, no certezas. ¿Habrá alguna chance para Dybala, otro de los que todavía no entraron a jugar en los fastuosos estadios qataríes? El técnico siempre mantiene dudas hasta el final, y en casi todos los encuentros cambia piezas (no en este Mundial, sino desde siempre) en función del adversario de turno.

El otro posible cambio podría estar del lado derecho de la defensa: entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel parecen estar las plazas a definir según lo ensayado ayer en la Universidad de Qatar. La entrada de Montiel se relaciona con las características del conjunto australiano, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves.

En el sector izquierdo no hay dudas: repetirá el “Huevo” Marcos Acuña, cuyo estado físico es óptimo para encarar el partido. “Está bien”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa de ayer.

Australia no es un rival con una larga tradición en este tipo de instancias, aunque tiene un antecedente bastante cercano que le permite soñar, sobre todo en un Mundial marcado por los batacazos y los resultados imprevistos. En Alemania 2006 enfrentó a Italia en octavos –lo más lejos que llegó en su historia– y perdió en el quinto minuto de descuento por un penal inventado por el árbitro español Luis Medina Cantalejo. Pasó el tiempo y el VAR se instaló en los mundiales, algo que hoy a las 16, en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores, nadie sabe si es garantía de justicia. ■

DEPORTES

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282411288343914

Editorial Perfil