Kiosco Perfil

Suiza ganó y se cruzará en octavos con Portugal

En un partido de alta tensión por sus connotaciones políticas, Suiza venció a Serbia por 3-2 y se clasificó a octavos de final, en los que enfrentará a Portugal.

Suiza, a la que también le servía un empate para avanzar, concluyó en el segundo lugar del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, que perdió 1-0 con Camerún (4) en un partido histórico que los africanos ganaron con un gol en tiempo de descuento.

Vincent Aboubakar, en tiempo adicionado, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se llevara una victoria histórica, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones.

Brasil estuvo lejos de su mejor versión, mientras que Camerún necesitaba de un milagro para avanzar a octavos pero igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen.

Con este resultado, Brasil igualmente terminó en la cima del Grupo G y se medirá en octavos de final con Corea del Sur, mientras que Suiza finalizó segundo y se enfrentará con Portugal por un lugar en cuartos de final.

El encuentro entre Serbia y Suiza comenzó con un interesante y atractivo ida y vuelta, en el que Suiza dio indicios de tener más claro el panorama a la hora de atacar. El final del partido, sin embargo, tuvo un clima tenso entre los dos equipos, en el cual hubo algunas faltas de más y varias interrupciones por los tumultos que se originaron.

Suiza buscó un tanto más para intentar finalizar en la primera posición sacando provecho de la derrota de Brasil, pero finalmente no logró ampliar el resultado y se tuvo que conformar con la segunda posición en el Grupo G. ■

DEPORTES

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282510072591722

Editorial Perfil