Kiosco Perfil

LOS CAMINOS DEL HÉROE

J.M.D.

Jane Tranter y Dan Mcculloch son los showrruners de His Dark Materials y sabían adonde iban. Mcculloch: “Es el capítulo final, y la idea es tener que superar todo lo que habíamos hecho. Es decir, ser épicos sin ser absurdos, sin perder vínculo con un verósimil. Y al mismo tiempo, que nada, pero nada, que amambamos de los libros se perdiera en el camino. Queríamos que las relaciones fueran fuertes, que el miedo también lo fuera. Y hoy siento es un final muy dramático que me da mucho orgullo”. Tranter: “Todos están obsesionados con las secuelas: ¿las haremos nosotros también? No lo sabemos, pero que estamos hablando con Phillip, el autor, es un hecho. Ahora se trata de esperar y ver”.

—A la hora de la identidad visual de la serie ¿había algo que querían ver si o si? DAN MCCULLOCH: El viaje a la tierra de los muertos era algo que particularmente me servía para no dormir. ¿Cómo lo haremos? ¿Cómo saldrá? Eso era algo que me preocupaba sobre manera. Por alguna razón, desde que supe estabamos a cargo pensaba en eso. Hay muchas influencias y referencias al cine inglés de todas las eras.

JANE TRANTER: Hay una secuencia que tiene que funcionar muy bien. Y esa secuencia, que los fans conocen a rajatabla, era algo que teníamos que saber sostener, crear, y lograr que transmita todo lo que tiene que transmitir. Eso fue muy díficil.

NOTA DE TAPA

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282638921610602

Editorial Perfil