Kiosco Perfil

“Cambiar me hace sentir poderosa”

ES LA CANTANTE BRASILEÑA DEL MOMENTO. DE CÓMO PASÓ A SER LA “REINA DE LA FAVELA” A LA EMPERADORA DEL POP DE SU PAÍS Y EL MUNDO.

TEXTOS: FRANCISCO FERREYRA. FOTOS: CARLOS RUIZC. ESTILISMO: GERARD ANGULO.

Larissa de Macedo Machado, más conocida como Anitta, es una cantante, compositora y bailarina brasileña que, gracias a su talento, carisma y dominio musical, logró conquistar Latinoamérica y el mundo. Luego del éxito de su sencillo Meiga e abusada, firmó un contrato discográfico y lanzó Show das Poderosas. Más tarde siguieron otros éxitos como Paradinha, Banana, Downtown, y Envolver. La artista de 29 años se convirtió en un fenómeno de la música y las redes sociales, viralizando cada una de sus canciones.

Es sin dudas, una de las cantantes más exitosas de la actualidad que, desde hace casi una década, se encargó de conquistar el corazón del público comenzando su reinado dentro de la escena musical. A fines de 2021, la artista lanzó su quinto álbum de estudio Versions of Me en portugués, inglés y español, y su sencillo Envolver encabezó la lista Global Top 50 en Spotify, convirtiéndola en la primera artista brasileña y la primera artista femenina latina con una canción en solitario. En agosto de este año, la joven de 29 años lanzó una edición de lujo de su álbum con sus 15 canciones originales, junto a cinco temas con un nuevo reparto de estrellas que incluye a Missy Elliot, Maluma, A$AP Ferg, Nicky Jam, HARV, L7NNON, Maffio, MC Pedrinho, Pedro Sampaio, y Dadju. Hizo historia al llevarse el galardón de los MTV Video Music Awards 2022 en la categoría Mejor Álbum Latino, y por haberse ganado un lugar en la nueva edición de Guinness World Records 2023, luego de que su último disco se reprodujera más de 39 millones de veces. Junto a adidas Originals, Bizarrap y Benzema, Anitta celebra a quienes crean cultura en cada rincón de las ciudades, e invita a que todos se animen a “crear nuevos caminos”. La silueta de NMD V3 reinventa su herencia icónica y vuelve luego de seis años de su última edición, con un estilo moderno y avanzado. -¿Qué buscas y qué te gusta comunicar con tu estilo y forma de vestir?

-En general, siempre busco salir de mi zona de confort. Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, nuevos retos y caminos. Porque cambiar es algo que me hace sentir poderosa. -“Explorar lo desconocido” es parte del slogan de la campaña de adidas, ¿qué cosas tenés ganas de explorar y por qué?

-En este momento la actuación es una rama que me gustaría explorar. Todavía no tuve tiempo para dedicarme a eso, pero quiero y estoy estudiando para lograrlo. Cuando me propongo algo en la vida, siempre trato de hacerlo perfecto, entonces tengo que ponerle esfuerzo y dedicación para que sea así. Respecto a mi vida personal me gustaría tomar un descanso, un año sabático, para dedicarme a vivir la vida. -¿Cuál creés que es “el nuevo camino” que creaste en la industria de la música?

-No sabría cómo responderlo, porque creo que las cosas están cambiando demasiado. Hoy en día, las canciones son un éxito durante dos o tres semanas, y el público está a la espera de un nuevo tema. La gente se acostumbró a esto y creo que se cansa demasiado rápido de la música. Entonces no se en verdad cuál será el futuro de la industria. Cuando estoy en el estudio, soy de las artistas que hago lo que tengo ganas, no tengo una fórmula. De esa manera creo que hago mi nuevo camino, en mi carrera, hago lo que siento en el momento… -¿Cómo te ves en este momento? ¿cómo es tu lugar como mujer y como ícono latinoamericano dentro de la cultura musical de hoy? -Estoy súper feliz porque logré retos que nunca me hubiese imaginado en mi vida. Estoy en el libro Récord Guinness como la primera mujer latina con más reproducciones, y nominada en los VMA como la primera brasileña. Siento que esto es un detalle muy especial, porque me doy cuenta de que mi carrera tiene sentido y una razón. Creo que la representatividad es muy importante para todas las personas, entonces me hace sentir muy empoderada. -Sabemos que tu historia de vida está llena de cambios, crecimientos y reconocimientos internacionales. En ese aspecto, ¿cómo te sentís al ser la cara de esta campaña que habla sobre una vida nómade? ¿cómo lo relacionas con tu carrera artística? -Mi relación con la marca viene desde hace muchos años en verdad. Siempre estuvieron apoyándome en mi carrera. Cuando empecé todavía no cantaba en español ni en inglés, y estuvieron a mi lado para apoyarme, con un pensamiento de trabajar en equipo para ir todos juntos hacia el mismo lado, con los retos, desafíos, etc. Cada vez que quise intentar esto o aquello, ellos estuvieron para acompañarme y apoyarme. Yo soy así en la vida, siempre busco cambiar y ellos lo saben. -¿Cuál es el próximo camino para Anitta? ¿Tenés alguna colaboración en mente?

-Acabo de lanzar nuevas canciones con Maluma, Missy Elliot y otros artistas, que están en mi nuevo álbum extendido. Tengo algunas cosas listas para publicar, pero mucho no puedo decir. Lo que sí es que hoy en día estoy más tranquila. Antes vivía muy ansiosa por lo que estaba por venir, pero hoy me siento más relajada.

“Siempre busco salir de mi zona de confort. Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, nuevos retos y caminos.”

MARIE CLAIRE

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283012583765354

Editorial Perfil