Kiosco Perfil

Morales lanza su marca “Mística” y renueva críticas a Milei

EZEQUIEL SPILLMAN

El titular de la UCR estuvo en Bahía Blanca en el marco de una recorrida por la provincia de Buenos Aires y volvió a embestir contra el líder de La Libertad Avanza, cuyo discurso comparó con el de Hitler. “Es la antipolítica, está puesto para que el kirchnerismo siga gobernando”, planteó. Además, elogió el trabajo conjunto con “Larreta, Carrió y Pichetto” y expresó que Juntos por el Cambio, “es la única fuerza política en condiciones de reemplazar al Frente de Todos”. La aparición del nuevo lema de su campaña nacional y el armado de un programa nacional para volver al poder. Las diferencias con el 2015 y el rol de la UCR.

Mientras sigue con su campaña como precandidato a presidente, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, insistió ayer en criticar a Javier Milei. Incluso comparó sus discursos con los de Adolf Hitler.

En medio de una recorrida por la provincia de Buenos Aires, que lo llevará en estas horas por Bahía Blanca, Pigüé, Monte Hermoso y Coronel Dorrego, no ahorró críticas contra el candidato libertario, quien desde hace cinco años tiene en el gobernador uno de los blancos de sus críticas.

Paralelamente Morales comenzó a instalar los ejes de lo que será su campaña bajo el manto de intentar a apelar a la “Mística” como lema.

De hecho ya hay cuentas en redes sociales y militantes radicales trabajando en esa “marca” para el titular de la UCR nacional. La idea de ponerle “mística” a la campaña tiene una veta alfonsinista, pero además un concepto clave para el futuro: que la UCR no sea el furgón de cola de JXC, como, según plantean sus dirigentes, ocurrió en el período 2015-2019 con Cambiemos.

En este marco, Morales seguirá con sus recorridas. Ayer, entrevistado por medios locales, planteó: “En JXC estamos muy cerca de tener un programa de gobierno, en enero hicimos una reunión con nuestros economistas, y durante todo 2022 nuestras fundaciones han estado trabajando sobre diez ejes temáticos, así que somos la única fuerza política que tiene un programa”.

“Vamos a ser varios candidatos a presidente en el espacio, pero tenemos ya un programa financiero, monetario y de gasto público para ordenar las cuentas fiscales y la macro, alternativa A; B; C, porque no sabemos cómo vamos a recibir el país, estimamos que puede ser peor que lo que está ahora”, agregó.

El gobernador venía de dos encuentros con Carrió, a quien conoce hace más de treinta años, donde acordaron trabajar juntos con los equipos técnicos, y un mes atrás en Mar del Plata junto a Larreta y el senador Martín Lousteau.

“Somos la única fuerza política en condiciones de reemplazar al FDT”, añadió.

En este marco, Morales, quien ya venía criticando al libertario insistió en sus críticas.“hitler también decía esto: ‘el gobierno alemán nos ha quitado la libertad’, ‘seamos libres’, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’, hay que terminar con la casta política. Esa es la antipolítica”, agregó. En declaraciones televisivas expresó que “está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta: el kirchnerismo. Milei se aprovecha de la situación de bronca”.

POLÍTICA

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281681144028617

Editorial Perfil