Kiosco Perfil

Ministra de Chaco, internada al ser mordida por una víbora

Carolina Centeno, la ministra de Salud Pública de la provincia de Chaco, sufrió la mordedura de una serpiente cuando regresaba desde la localidad de Fuerte Esperanza hacia la ciudad de Resistencia y tuvo que ser internada.

La funcionaria venía de participar del acto que encabezó el presidente, Alberto Fernández. En consecuencia, recibió suero antiofídico y se encuentra monitoreada por profesionales en un centro de alta complejidad de la provincia de Corrientes, por sus antecedentes cardíacos.

Fuentes de la cartera de Salud chaqueña le confirmaron al sitio Infobae que la ministra Centeno se encuentra “clínicamente estable”. Sin embargo, estimaron que permanecerá variashoras más en observación por la cardiopatía de base que motivó su ingreso al Instituto Cardiológico.

El ataque se dio el miércoles por la noche, cuando la ministra descendió del vehículo en el que se trasladaba para viajar en otro auto, porque en el que viajaba presentaba dificultades mecánicas, cuando fue mordida por una serpiente. “Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes, y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y luego fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia, donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales”, se informó.

POLÍTICA / IDEAS

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281809993047497

Editorial Perfil