Kiosco Perfil

Ahí viene Ramón, el técnico del Al Hilal

R.P.

Más de cuatro décadas en el fútbol dan para lo impensable. Que se lo pregunten si no a Ramón Díaz. De liderar junto a Diego Maradona el icónico juvenil de Argentina campeón del mundo en 1979 a descubrir el Mundial de Clubes como entrenador del saudí Al Hilal.

A los 63 años, el Pelado, una de las figuras más importantes de la historia de River, y sus chicos entrarán hoy desde las 11.30 en Rabat como flamantes campeones de Asia en un duelo de segunda ronda ante el local, Wydad Casablanca. El ganador desafiará en semifinales al Flamengo.

Con nada que demostrar, el Pelado vive una relajada tercera edad en el banco de suplentes. Brilla con un referente en Asia como el Al Hilal, en el que cumple su segunda etapa, y se da el lujo de poder entrenarlo junto con su hijo Emiliano, también exfutbolista.

“Gozo de una relación muy buena con Al Hilal. Sé que la mayoría de los jugadores de mi primera etapa aquí comprenden mi filosofía, y yo conozco sus cualidades. La relación con los jugadores, la directiva y todo el mundo es excelente”, señaló en una entrevista con la FIFA.

En Arabia Saudita, un país que hizo del fútbol una de sus vidrieras internacionales, la llegada de Cristiano Ronaldo hace unas semanas al gran rival, el Al Nassr, revolucionó la competición. Y desde entonces los medios publican la posibilidad de que el Al Hilal ofrezca a Lionel Messi un cheque inédito por volver a enfrentarse a su eterno rival.

Si ocurriera, el Pelado, que nació para el fútbol junto a Maradona, podría poner el cierre a su memorable carrera junto al otro ícono del fútbol de la Argentina.

DEPORTES

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282218014940617

Editorial Perfil