Kiosco Perfil

Durante el verano controlaron más de 450 mil vehículos

Desde que comenzó la temporada de verano, y en el marco del operativo nacional Viajá Seguro, más de 450 mil vehículos fueron controlados y se labraron 15.100 infracciones en las rutas nacionales.

En esta oportunidad, las tareas estuvieron coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ambos organismos dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación, y dieron como resultado 15.102 infracciones, de las cuales el 16% de las actas labradas (2.416 casos) fue por alcoholemia positiva, mientras el resto se debió a incumplimiento de documentación y condiciones del vehículo, entre otras.

“Con el objetivo de cuidar a todos los argentinos y argentinas, durante los primeros 45 días de intensos controles en las rutas para fiscalizar que haya una correcta y segura circulación de vehículos particulares, de micros y de carga, se realizaron 450 mil controles, en los cuales se detectó que el 3% no estaba en condiciones adecuadas para viajar por las rutas”, indicó un comunicado de esa cartera.

En relación con las tareas realizadas, la ANSV, que conduce Pablo Martínez Carignano, hizo más de 310 mil controles a vehículos particulares, distribuidos en 8.667 operativos en todo el país. En esas fiscalizaciones, los agentes llevaron adelante 10.614 actas de infracción, siendo los motivos principales la alcoholemia positiva, en 2.411 casos; y la falta de documentación en 1.362 ocasiones.

En tanto que la CNRT, que dirige José Arteaga, realizó 136.624 controles, en los que se emitieron 4.488 infracciones, y se retuvieron 1.898 vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, los agentes de CNRT desarrollaron 2.055 fiscalizaciones, y en cinco casos el resultado fue positivo.

“Cada conductora y conductor al que le retenemos el vehículo, al que infraccionamos o al que le verificamos que tiene todo en regla, confirma que no da lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal y que no es lo mismo conducir de manera responsable que poner en riesgo la vida propia y la de los demás; nuestra tarea es reforzar el buen comportamiento vial y cambiar la cultura de quienes no respetan las normas”, indicó.

El Ministerio de Transporte insiste en la concientización vial, recomienda el uso del cinturón de seguridad y del casco en las motos, no exceder las velocidades máximas, alcohol cero al momento de conducir, no utilizar el celular cuando se maneja y usar los sistemas de retención infantil adecuados para los niños.

Menores al volante. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), advirtió ayer que suspenderá las licencias de conducir de los adultos que coloquen a menores al volante mientras circulan en la vía pública. La medida se tomó luego de que esta semana se conocieron dos casos de padres que hicieron manejar a sus pequeños hijos. Uno de ellos fue un taxista en la ciudad de Córdoba, y el otro en Río Grande, Tierra del fuego.q

SOCIEDAD

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283072713432521

Editorial Perfil