Kiosco Perfil

Jimi, el malabarista asesinado frente al estadio de Newell’s

R.P.

Un hombre fue asesinado frente al estadio de Newell’s y entre su ropa encontraron un mensaje escrito aparentemente para personas vinculadas a la barra y a la banda Los Monos. Pero tal vez lo más alarmante de este crimen es que se sospecha que la víctima era ajena a todo conflicto y negocio ilegal y fue utilizada simplemente para dejar un mensaje.

Lorenzo Altamirano tenía 28 años y vivía en la zona oeste de Rosario. Era un artista callejero y malabarista querido entre sus amigos. Minutos antes de que lo asesinaran había ensayado con una de sus bandas de punk-rock.

“Desde este humilde espacio, nos solidarizamos con la familia y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano y nos unimos al pedido de justicia. Basta de asesinatos a inocentes en la ciudad de Rosario. Descansá en paz Jimi”, escribieron en el muro de Nocturno Rocanrol. Y los mensajes de despedida se multiplicaron: “Un gran amigo, como pocos, un hermano que la música y la calle nos dejó. Siempre alegrando y tirando buenas energías. Dichosos los que pudimos conocerte y llevarnos un pedacito de tu ser en nuestras vidas. Que en punk descanses Jimi, y que si hay otra vuelta nos volvamos a encontrar”.

El crimen. Jimi fue obligado a bajar de un auto frente al club rosarino el miércoles por la noche y ahí le dieron tres tiros. La víctima fue llevada de urgencia a un centro de salud de la zona, pero no resistió.

Antes de escapar, los delincuentes dejaron una nota con un mensaje intimidatorio referido a integrantes de la hinchada rojinegra.

“Damián Escobar, Leandro Vinardi, Daniel Gómez. Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”, decía el texto arrojado por los delincuentes. Al menos de los primeros dos se sabe que están presos, por homicidios y causas de drogas, ligados a la banda narco Los Monos y a una de las facciones de la barra brava de Newell’s, detalló La Capital.

En el lugar de la balacera, los peritos hallaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros.

“No me atrevo a decir que haya una interna entre barras o un problema puntual que han tenido miembros de la barra. Es muy pronto para afirmarlo y en consecuencia es materia de investigación”, dijo el fiscal a cargo de la causa Ademar Bianchini, en conferencia de prensa horas después del crimen.

También había incertidumbre en relación a la víctima del crimen: “Desconozco qué buscaban quienes tiraron el cuerpo, pero tiene las características de ser un mensaje. Entiendo que hoy por hoy los únicos que están en condiciones de saberlo son el emisor y el destinatario de ese mensaje”, sostuvo el fiscal.

Los amigos y el entorno del joven aseguran que era ajeno a todo conflicto y sospechan que lo agarraron al voleo. Los miembros de la banda hicieron una colecta para reunir el dinero que la familia necesitaba para poder despedir al artista callejero. ■

POLICIALES

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283089893301705

Editorial Perfil