Kiosco Perfil

Siguen los chispazos.

R.P.

La anunciada mesa política no logra calmar la interna en el Frente de Todos.

Alberto Fernández accedió al pedido del ala dura para conformar un espacio de debate no solo de las candidaturas electorales, sino también sobre distintas medidas que tomará el Gobierno hasta el fin de la gestión. La discusión sobre las PASO y el pedido para que las diferencias se diriman al interior del espacio.

En plena cuenta regresiva para la conformación de frentes electorales y el armado de las listas, el albertismo accedió a avanzar con la conformación de la denominada “mesa política”, que estará integrada por representes de cada uno de los sectores que integran el oficialismo y que buscará alcanzar un mayor nivel de consenso sobre las medidas y el rumbo del Gobierno.

“El Presidente, como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral. Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el Presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente”, dijo Cerruti en la conferencia de prensa del pasado jueves.

Por el momento, Alberto Fernández mantiene sus intenciones de competir por la reelección, aunque no es una mirada compartida por todo el Frente de Todos.

Máximo Kirchner, fue uno de los más incisivos en reclamar la creación de la mesa política, sobre todo después de los cruces que generó la ausencia de Eduardo “Wado” De Pedro en una reunión con representantes de derechos humanos de Brasil cuando vino a Buenos Aires el flamante presidente Lula da Silva.

“Todavía tenemos la oportunidad para debatir e ir hacia adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política. Lo ha hecho Sergio Massa, pero nunca ocurre. Estamos llegando a febrero de un año electoral, y tenemos que explicarle a la sociedad qué es lo que sigue, porque esa ruta de vencimientos es impagable”, se había quejado Máximo Kirchner días atrás.

Precisamente, el titular del PJ bonaerense activó la mesa política en el distrito el último martes en una reunión con intendentes, con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el marco de un escenario en plena ebullición, el funcionario de Jefatura de Gabinete Fernando “Chino” Navarro envió un mensaje al interior del Frente de Todos y pidió “laburar en vez de criticar”, a la vez que subrayó que los cuestionamientos al Gobierno deben hacerse “en el ámbito que corresponde”.

“Cuando se piensa en la pelea, perdemos de vista que elegimos la política para mejorar la vida de los argentinos. No hay necesidad de agraviarnos, porque eso no le cambia la vida a nadie y sólo se pierde tiempo”, sostuvo.

También se sumó a la discusión el embajador ante Brasil Daniel Scioli, quien sigue de cerca la política local, y se mostró a favor de que la candidatura presidencial se dirima en las PASO.

“Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar... inspirémonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”, dijo Scioli. ■

PORTADA

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283205857418697

Editorial Perfil