Kiosco Perfil

En Economía dicen que se calmaron las remarcaciones

R.P.

Fuentes del entorno del ministro Sergio Massa, que se encuentra en estos días de gira por Beijing, dijeron a PERFIL que “la intervención del Banco Central en el mercado secundario logró calmar las remarcaciones”, y se mostraron confiadas de que “ese resultado se va a ver en la inflación de mayo”.

Sin embargo, evitaron ponerles número a los pronósticos, y admitieron que el ritmo del IPC está fuera de los márgenes proyectados por la administración económica.

Massa estimaba tener un ritmo inflacionario más cercano al 3%, tal como lo había declarado de manera pública, pero sin tener en cuenta el impacto de la sequía en la economía en general, y en los precios en particular.

“Hay que tener en cuenta que se cayeron un 20% los ingresos y eso presionó con la falta de oferta en distintos sectores que presionaron sobre los precios”, aclaró una fuente muy vinculada con el ministro de Economía.

La decisión de Massa de intervenir en los mercados para ponerle tope a la corrida cambiaria, cuando creció la brecha entre el dólar oficial y los financieros, chocó contra una orden del Fondo Monetario Internacional, y generó el enojo de la segunda en orden jerárquico del FMI, Gita Gopinath.

Sin embargo, en el Palacio de Hacienda aseguraron que el organismo multilateral de crédito “admitió como positiva la intervención”, al sostener que una devaluación descontrolada “iba a generar un daño a la población”, en función de la inflación, según confiaron a este medio.

Para los funcionarios hay otro dato que interviene como la caída de 20% en ingresos

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281629604658481

Editorial Perfil