Kiosco Perfil

“Previsible”, dicen en la UCR tras la decisión PRO

P.V.

El radicalismo de la Ciudad miró con tranquilidad la elección del candidato único del PRO, Jorge Macri. “Era previsible” explican, para graficar que la decisión tomada por sus socios estuvo lejos de sorprenderlos y que el diseño de campaña del senador Martín Lousteau no se verá alterado.

Hoy, la UCR le dará puntapié inicial a la campaña con la presencia de más de cien mesas a lo largo y a lo ancho de las quince comunas en las que participarán funcionarios, diputados y legisladores del radicalismo. En las mismas, se repartirá un folleto con las propuestas que Lousteau trabaja para un eventual gobierno. El senador recorrerá la Avenida Cabildo en el barrio de Belgrano.

Tras la elección de Jorge Macri, en el radicalismo entienden que tal como quedó planteado el escenario, la candidatura de Macri consolidará un voto duro amarillo “halcón”, mientras que la figura de Lousteau garantiza el intento por la apertura

Harán una campaña a la vieja usanza, con inauguración de locales y caminatas

del espacio.

En el radicalismo destacan que irán a “buscar votos en todos los sectores”. Tal como contó PERFIL, la UCR de la Ciudad está unida detrás de la figura de Lousteau y se sienten envalentonados para volver a ser gobierno en la Ciudad, pese a que harán campaña como “coalición”. Detrás del senador confluyen todos los sectores del radicalismo porteño: el conducido por Emiliano Yacobitti, el de Daniel “Tano” Angelici y el del auditor Jesús Rodríguez.

La sociedad Yacobitti-angelici es clave para dotar a la figura de Lousteau de estructura territorial e inserción en los barrios. En el último tiempo, han inaugurado cerca de cuarenta locales en la Ciudad. Hoy, saldrán con mesas en las quince comunas a “ponerle el cuerpo” a la campaña y a dialogar “con vecinos”. Un esquema de campaña a la vieja usanza. Con la campaña lanzada el radicalismo coordinó la presencia de mesas a través de todos los comités.

En la UCR han mirado con sorna las peleas del PRO que derivaron en la nominación del ministro de Gobierno como candidato único. El partido amarillo carece de los mecanismos de decisión interna que tiene históricamente el radicalismo.

POLÍTICA

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281754158710065

Editorial Perfil