Kiosco Perfil

López Murphy le va a competir “de igual a igual”

P.V.

La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires entró en una nueva fase luego de que el PRO definiese candidato único en el distrito: Jorge Macri. Pero al ministro de Gobierno se le sumó el diputado Ricardo López Murphy, quien ya venía mostrándose con perfil de candidato en la Ciudad. Tras la resolución del PRO ratificó su candidatura luego de romper con Republicanos Unidos, con el legislador Roberto García Moritán y con el dirigente Yamil Santoro. En el entorno del exministro califican al Pampito como un “trepador” que hace política desde “hace seis meses”, y de haber convertido a RU en un “sello de goma”. El Bulldog ya sondea sellos partidarios para competir.

López Murphy entiende que es el mejor candidato para encabezar un espacio con valores “liberales” y “republicanos”, y no entiende que la candidatura de Jorge Macri complique sus planes. “Se le puede competir de igual a igual”, explican. Y es que el exministro ve en la figura de Fernán Quirós, un “desafío mayor”, por tratarse de un político que viene del campo de la salud.

El acuerdo que el Bulldog alcanzó con Patricia Bullrich implica un apoyo a su candidatura a nivel nacional, pero con “libertad” para jugar en territorio porteño. Queda claro que la precandidata PRO apoya a Jorge Macri en la Ciudad. Pese a ello, la elección concurrente podría favorecer a la extitular del PRO que tomaría votos, tanto de votantes de López Murphy como de Jorge Macri. En el equipo de trabajo de López Murphy creen que los números le son favorables, que tienen mucho para crecer y que incluso podrían haber votantes de Javier Milei que se inclinasen por él en la elección porteña. El exministro de la Alianza fue invitado el miércoles por Horacio Rodríguez Larreta a un anuncio de baja de impuestos. “Ir es contribuir a su campaña y yo no lo estoy apoyando”, dijo tras declinar la invitación en la que sí estuvieron presentes el propio Jorge Macri, Martín Lousteau, Roberto García Moritán y buena parte de la coalición gobernante porteña.

POLÍTICA

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281767043611953

Editorial Perfil