Kiosco Perfil

La UIF y AFIP dictaminaron a favor de Cristina K

Las querellas de la UIF y la AFIP se pronunciaron hoy por el sobreseimiento de Cristina Fernández, al coincidir con la fiscalía en la falta de pruebas en relación a la Vicepresidenta, en la causa por lavado de dinero en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

Los organismos que actúan como querellantes en la parte de la investigación aún en instrucción en el juzgado federal de Sebastián Casanello, respondieron en sintonía con el fiscal Guillermo Marijuan que la Vicepresidenta debe ser desvinculada de manera definitiva en esta investigación por falta de pruebas.

Ante el dictamen de Marijuan en ese sentido y la coincidencia de las querellas, la causa ya no tendría parte acusadora en relación a la Vicepresidenta por lo cual Casanello quedó en condiciones de resolver y podría dictar el sobreseimiento de manera próxima.

La Vicepresidenta tiene en la actualidad falta de mérito en el caso, tras haber sido indagada por orden de la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

En un dictamen de 46 páginas que le presentó a Casanello, Marijuan remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo “directo” entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento.

“No he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar”, admitió Marijuán

POLÍTICA

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281844353023281

Editorial Perfil