Kiosco Perfil

Marchas en varias ciudades por el #Ni Una Menos

R.P.

A ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos, durante todo este fin de semana se están concretando nuevas movidas de celebración y protesta en ciudades de todo el país, convocadas por diversos colectivos y grupos. La novena edición general del movimiento responde al lema político: “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.

En la ciudad de Buenos Aires, durante la jornada de hoy, habrá movidas para elegir: según las organizadoras locales, la ciudad de Buenos Aires estará cruzada por varias marchas. Una de ellas tendrá su punto inicial de reunión a las 10 en plaza Lavalle, donde el protagonismo lo tendrán las organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales. Estas llevarán a ca- bo una intervención con la intención de visibilizar la falta de cumplimiento del pago de las cuotas alimentarias. Luego la convocatoria de la conmemoración se trasladará al Congreso de la Nación a partir de las 14. A las 16 se leerá un documento sobre el tema y a las 17 la jornada culminará con un recital de la banda Sudor Marika.

Por su lado, organizaciones de izquierda se autoconvocaron a las 13.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar a Plaza de Mayo.

Mientras tanto, en La Plata hubo dos movidas. La primera fue ayer a las 16.30 en plaza Moreno y estuvo encabezada por mujeres y disidencias de partidos de izquierda con consignas que apuntan a políticas económicas y sociales. Pero la segunda, convocada por la asamblea feminista de La Plata, Berisso y Ensenada y respaldada por la administración bonaerense, se realizará el lunes desde el mismo parque y bajo la misma consigna que la marcha nacional.

En Rosario, la convocatoria se anunció para las 13, en Oroño y el río, para marchar por la línea de la costa, hacia las escalinatas del parque de España.

En la previa, a las 11, se realizará un torneo de fútbol feminista y una superferia de la economía popular. Para facilitar el desplazamiento de manifestantes, la municipalidad dispuso el servicio gratuito de las líneas urbanas de colectivos, entre las 11 y las 22.

Y en Mendoza el colectivo marchará desde las 17 de la esquina de San Martín y Colón, con la consigna: “A ocho años del primer Ni Una Menos, seguimos de luto. Nos cuidamos luchando y volvemos a unirnos con fuerza en un grito colectivo”.

PORTADA

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282024741649713

Editorial Perfil