Kiosco Perfil

Un incendio en medio de la entrevista con PERFIL: “Vamos, todos a alistarse”

C.C.

La entrevista transcurría normalmente entre los integrantes del cuerpo de bomberos de Retiro y este cronista, cuando el celular de la guardia sonó y todos quedaron en silencio. Mientras el comandante Horacio Viale respondía con un “bomberos voluntarios, buenos días” y hacía unas rápidas anotaciones en un papel, los hombres y las mujeres que estaban de guardia entendieron enseguida que estaban frente a una emergencia. Y que no había tiempo que perder.

Sin mediar más palabras que la orden impartida por Viale de “vamos, a alistarse”, en segundos los voluntarios saltaron de sus sillas, cambiaron sus ropas de fajina por los trajes, se colocaron los cascos reglamentarios y prepararon los elementos para combatir el fuego (en este caso, una columna para los hidrantes de las veredas y una línea de manguera de 25 metros). Poco después salieron corriendo del pequeño contenedor que cumple la función de cuartel general a combatir el siniestro.

Mientras tanto, el comandante recibía información sobre el incendio y coordinaba los trabajos de su equipo vía handy.

Las tazas humeantes y la ronda de mate recién inicialos da quedaron para más tarde. “Esto es así siempre. Hay días en que no pasa nada, y otros, como ahora, que tenemos que dejar todo lo que estamos haciendo y salir para la emergencia. Primero está el deber”, aseguró Viale, mientras recomponía el diálogo con PERFIL, sin dejar de estar atento al handy o al celular de la guardia, claro está.

Una hora después, y con el foco ígneo controlado, los voluntarios fueron retornando al destacamento.

SOCIEDAD

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282037626551601

Editorial Perfil