Kiosco Perfil

Otros casos de jugadores que fueron condenados por violencia machista

R.P.

Los futbolistas Alexis Zárate y Jonathan Fabbro fueron condenados y están presos por abuso sexual. El primero de ellos por atacar a una joven en la localidad bonaerense de Avellaneda. Mientras que el otro, por violar a una menor de su familia. Mientras que el arquero de Platense fue denunciado por su pareja, la semana pasada, y estuvo demorado. No son los únicos.

El martes último, el arquero Ignacio Mauricio Arce fue imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia” contra su pareja, una joven periodista deportiva de 27 años. Pero este martes, recuperó la libertad porque la pena en expectativa no supera los dos años.

Arce declaró ante el fiscal Pablo Menteguiaga que el agredido había sido él en una discusión porque su novia le estaba revisando el celular. Mientras que la chica denunció que en la madrugada del 22 de mayo pasado en la casa en la que se encontraban ambos en un country de la localidad de Tigre, el arquero “le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada”. La investigación continúa.

Mientras que Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por un abuso sexual ocurrido en 2014 cuando era jugador de Independiente de Avellaneda.

La víctima era, en el momento del hecho, la novia de otro futbolista que estaba en la casa donde aconteció el abuso. Hace tres años que Zárate está tras las rejas.

Por otro lado Fabbro, ex jugador de River y de Boca, fue condenado en 2019 a 14 años de cárcel por abusar sexualmente durante cinco años de su ahijada que era menor. ■

POLICIALES

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282123525897521

Editorial Perfil