Kiosco Perfil

Pedidos de penas para cuatro policías

R.P.

Un fiscal de juicio pidió penas de reclusión perpetua y de 20 años de cárcel para los cuatro policías condenados por la “Masacre de San Miguel del Monte”, en la que cuatro jóvenes murieron mientras eran perseguidos a los tiros por la policía en 2019.

Tras la audiencia de cesura, la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de La Plata, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de junio al mediodía, cuando se conocerá la sentencia.

“En esta segunda parte denominada audiencia de cesura de juicio deberemos tratar exclusivamente lo relativo a la pena a aplicar, siempre dentro del marco de la calificación jurídica fijada por el veredicto del jurado popular al adjudicar los hechos”, explicó la magistrada a todos los presentes, entre ellos los imputados y las partes.

De acuerdo con el veredicto dictado el pasado 17 de mayo, los policías Rubén García y Leonardo Ecilapé –que provocaron la colisión del auto en plena persecución– fueron considerados por unanimidad de los doce jurados populares coautores del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego”, por lo que recibirán como pena la prisión o reclusión perpetua.

En tanto, por mayoría de diez de los miembros del jurado, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron declarados culpables del delito de “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego”, al participar del operativo cerrojo previo que les hicieron a las víctimas. Por ese delito, esperan una pena de entre 15 y 20 años de prisión. ■

POLICIALES

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282140705766705

Editorial Perfil