Kiosco Perfil

Todas las alarmas se encendieron en México. Una de las más grandes estrellas que tiene el país, Verónica Castro (68), atraviesa un delicado momento de salud. Las expectativas que tenían los fanáticos de verla de nuevo en la tevé, ya sea en la pantalla chica o en alguna plataforma de streaming, parecen derrumbarse y no se sabe por cuánto tiempo seguirá alejada de la industria. Su hermano. el productor José Alberto “El Güero” Castro dio más detalles de porqué ha decidido no trabajar con su hermana en los últimos proyectos, y es porque Verónica últimamente solo ha tenido pequeñas apariciones en algunas series y películas. Según dijo él, la actriz quedó gravemente afectada después de un accidente que tuvo en 2004 y no pudo recuperarse por completo. “Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brother VIP cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella, y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”, declaró.

Casi una tragedia

Lo que ocurrió en ese año pudo haber sido una verdadera tragedia y de milagro Vero no quedó paralítica. En esa ocasión fue la encargada de conducir la tercera temporada de Big Brother VIP, entrega en la cual resultó ganador Eduardo Videgaray. Durante la final del reality, que se transmitió en vivo, los productores habían decido tener uno de los mejores escenarios y la actriz de la primera temporada de la serie de Netflix La Casa de las Flores salió montando un elefante en medio de la multitud que esperaba ver quién sería el siguiente ganador. Debido a que cientos de personas se encontraban emocionadas, ovacionando a Castro, el paquidermo ya nervioso dejó de seguir las órdenes de su cuidador y comenzó a correr, intentando salir de la escenografia que se había montado. En una vuelta inesperada, la conductora casi cae, pero decidió sostenerse fuertemente.

Pedía al público que bajara la voz, pero fue en vano porque el elefante estaba totalmente fuera de control. Los movimientos bruscos provocaron la fisura de la columna vertebral de Verónica, lesión

que la podría haber dejado postrada de por vida.

Aunque en ese momento la transmisión siguió como estaba planeada, después la presentadora tuvo que acudir al médico debido a que tenía una fractura en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo.

Los años posteriores al grave accidente los pasó realizándose constantes tratamientos y operaciones y en 2007 finalizó con todas las intervenciones quirúrgicas. Las mismas se hicieron en Estados Unidos e incluso debieron colocarle una placa de titanio en su columna, que quedó gravemente dañada después del incidente televisivo. Después de su recuperación, la presentadora siguió trabajando hasta que supuestamente fue vetada de Televisa, por lo que no se le ha visto en la televisora en la que inició su carrera artística hace varios años.

El problema de salud la tiene a maltraer y anímicamente atraviesa un duro momento. Socorro Castro, madre de la reina de las telenovelas, falleció en abril de 2020, en plena pandemia de coronavirus. La mujer de 85 años padeció una crisis renal a fines de febrero del año pasado, malestar que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico. Meses después fue internada en un hospital de la capital del país y finalmente falleció en abril, muerte que produjo un bajón anímico y físico en Verónica, a punto tal que comenzó a sufrir de artritis.

“Me costó mucho trabajo. Estuve de hospital en hospital, me puse mal, no puedo

“HOY MI HIJO MICHEL ES MI SOSTÉN, ME CUIDA, ME PROTEGE, DEPENDO DE ÉL YA QUE EL OTRO ESTÁ LEJOS Y NI VIENE”

decir mentiras. Se me derramó la bilis, me espanté muy feo, me dolían todas las articulaciones, mucha artritis, muchas cosas feas”, dijo Castro en una entrevista. Al mismo tiempo, intentó mostrarse fuerte para animar a su hijo mayor, Cristian Castro (46), quien también sufrió mucho por la partida de su adorada abuela: “Me ha tocado irme recuperando poco a poquito, porque la verdad es muy difícil”, declaró y agregó: “Cristian a veces me dice ‘mamá qué es esto’, ‘mamá se irá a acabar’ y yo no sé qué contestarle, no sé qué decirle, todavía no entendemos muchas cosas, pero le está costando mucho a él”.

En ese momento, la actriz le recomendó al famoso cantante que haga una actividad como natación o atletismo para poder distraerse. “Me dice ‘no me acomodo”, contó. Hasta hace pocos meses, Vero estuvo conviviendo con su nieta Rafaela Castro (7) en Acapulco. La niña viajó desde Colombia para pasar su cumpleaños junto a su abuela y pasaron varias semanas juntas. En ese momento pudimos ver las fotos que Verónica publicó en su cuenta de Instagram disfrutando de hermosos momentos con la hija de Paola Erazo. Después de días de no separarse ni un segundo, abuela y nieta tuvieron que despedirse. En un video compartido en redes sociales, Vero mostró el emotivo momento en

el que tuvo que dejar ir a Rafaela y reflexionó: “Cuesta trabajo la separación”. Estar lejos de la pequeña Rafaela también repercutió en su estado anímico. La superestrella de México está deprimida y además alejada de Cristian Castro. La protagonista de exitosas telenovelas participó en la película Dime cuando tú en la que su hijo menor Michel Castro es director de fotografía. En un reportaje que le hicieron para hablar del tema, Verónica hizo declaraciones con cierto tono de reproche para el más famosos de sus dos hijos, Cristian, quien está distanciado de su madre a pesar de depender mucho de ella cuando falleció Socorro. “Michel es una parte muy importante de mi vida, muy, muy importante. Es el que me cuida, el que me protege, el que me lleva, el que me trae. Es del que dependo prácticamente como ser humano”, confesó. Acto seguido, dejó una declaración tajante que es un evidente reclamo para su hijo Cristian: “Es lo único que me quedó de mi familia, porque mi hijo, el otro, vive en Estados Unidos, está muy lejos, difícilmente viene”. Durísima. Refugiada en Michel, continuó con los elogios: “Es el que está más apegado a mí, es el que está cerquitita, es muy importante para mi vida, mucho.”, agregó visiblemente emocionada.

El reproche para el autor de hits como Por Amarte Así o Azul quedó bien claro. Verónica no cuenta con la compañía de su hijo en un momento de salud muy complicando, sin poder superar la muerte de su madre y con los dolores corporales de los que no se pudo recuperar

después de la caída en 2004.

El año pasado trascendió que el artista le pegaba a su madre. La conductora mexicana Yolanda Andrade fue quien dio la información. El cantante relativizó los hechos, minimizándolos (como si tal cosa fuese posible), pero nunca los desmintió de plano.

Según corren los rumores, la actriz y Yolanda habrían mantenido una relación amorosa tiempo atrás y ella llamó a la periodista para decirle que su hijo la había agredido. Andrade aseguró que los golpes a Verónica no se dieron porque ellas tuvieran un romance sino por otras circunstancias. Así lo dijo: “Fui por ella, la llevé al hospital y ella dijo que nos habían asaltado, era una mentira tras mentira… La ahorcó y la pateó en la escalera, estaba muy mal, los golpes que le dio a su mamá no fueron por mi culpa y no fue porque se enteró de la relación”.

Dentro del mundo del espectáculo de México hay dos visiones alrededor del Clan Castro. Están quienes los consideran intocables y no merecedores de eventuales injurias sobre su vida privada, y aquellos que se animan a contar intimidades sobre ellos, aunque a veces prefieran hacerlo fronteras afuera de su propio país. Es por este motivo que nunca se va saber qué fue lo que pasó verdaderamente.

Por último, otro drama familiar que afecta a Verónica es el de su hermana Beatriz (trabajó con ella en sus primeras tiras), quien hace años viene luchando contra el cáncer. Los Castro son 4 hermanos: Vero, Beatriz, José Alberto y Fausto, también productor de tevé.

Lo cierto es que hoy por hoy, el estado de salud de “La Chaparrita”, amada tanto en México como en la Argentina, íntima amiga de Susana Giménez y una de las más grandes estrellas mexicanas, en su país es casi una cuestión de Estado.

“VERÓNICA ESTÁ EN SU CASA Y DENTRO DE TODO LA VEO ANIMADA, ESO ME DA PAZ”, DIJO SU HERMANO, JOSÉ ALBERTO CASTRO

A menos de un mes de haberse conocido que terminó su matrimonio con Sabrina Rojas, el actor ya estaría saliendo con otra mujer. Como si fuera poco, Romina Ricci se refirió a cuando compartieron escenas de alto voltaje con el galán y confirmó que “está muy bien” dotado. Vida de soltero y todas locas con él...

Semana intensa para Luciano Castro (46), quien hace menos de un mes se separó de Sabrina Rojas (47) tras 11 años en pareja, una boda secreta en 2016 y dos hijos, Esperanza (8) y Fausto (6).

A fines del 2019 la pareja atravesó una fuerte crisis que los mantuvo separados por un tiempo, pero finalmente decidieron darse otra oportunidad y apostar al amor. Sin embargo, las cosas no marcharon. “Nos separamos hace un tiempito ya, pero estamos bien los dos. Nos van a ver mil veces juntos, porque nos separamos como pareja no como familia”, contó en ese momento la modelo. “Ayer fuimos a almorzar afuera, hoy vino a casa también a almorzar. La idea es seguir compartiendo en familia. ¡Después la vida dirá!”, contó más adelante. De todos modos, ninguna de las dos partes profundizó sobre los motivos que los llevaron a tomar la decisión pocos meses después de celebrar su aniversario número 11. “Hoy cumplimos 11 años de un amor revoltoso, imperfecto, con idas y vueltas, juntos y algunas veces separados (…) Estoy orgullosa de que así sea, inestable como la vida misma. Porque eso es lo que hace que tengamos ganas de más”, había escrito en ese entonces Sabrina en su Instagram.

Sin embargo, parece que Luciano ya habría encontrado un nuevo amor. Se trata de una joven que no pertenece al mundo del espectáculo y no es conocida. Ambos fueron vistos en la camioneta de él semanas después de confirmarse la ruptura con su exmujer. El pasado fin de semana los vieron ingresando en el vehículo a un barrio privado de Tortuguitas. El amor entre Castro y Rojas había comenzado a principios de 2010 cuando

compartieron elenco en la obra Valientes, adaptación de la tira que él protagonizabate con Mariano Martínez y Gonzalo Heredia. Como si la exposición mediática del actor no hubiera sido suficiente la semana pasada, la actriz Romina Ricci (42) confirmó lo que era un secreto a voces: Luciano Castro “está muy bien” dotado. Hace una década hicieron temporada teatral juntos y compartieron escenas hot en el escenario. La expareja de Fito Páez estuvo de invitada en Hay Que Ver y se confesó: “Pude comprobar que lo que dicen de Luciano Castro es verdad, está muy bien. Lo comprobé, pero no al punto que se están imaginando... Hice teatro con Luciano, tuvimos muchos ensayos y pude comprobar que es una bomba”, ahondó la participante de ShowMatch:La Academia y agregó: “Tuvimos escenas de sexo, pero no sexo”. ¿Si en ellas fue que pude “testear” algo? “No se puede, es muy incómodo”, concluyó.

Luciano está grabando para Telefe la ficción El primero de nosotros, con Damián De Santo y Benjamín Vicuña. Abajo: Romina Ricci dice que el actor "viene bien, es una bomba"

NOTA DE TAPA

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281706912626057

Editorial Perfil