Kiosco Perfil

La Fan

ÁNGéLICA VALE, JUAN PABLO ESPINOZA Y MIGUEL VARONI

TEVÉ TELENOVELA desde el pasado 7 de junio a las 14 se puede ver en Telemundo la serie La fan, telenovela estadounidense de Telemundo que se estrenó en 2017, adaptada por la argentina Marcela Citterio, inspirada en una idea original de la actriz mexicana Angélica Vale (La fea más bella), su protagonista. Con ella, el colombiano Juan Pablo Espinoza, la venezolana Scarlet Ortiz y el colomboargentino, Miguel Varoni.

Hoy, una selecta camada de perros cautiva a través de las redes, cosechando likes, comentarios y miles de seguidores en cuentas propias. Son los influencers perrunos, lanzados a la popularidad tanto por dueños orgullosos de sus mascotas, como por celebridades cuya fama incluso ha alcanzado a sus compañeros animales. Atentos, sus fans festejan cada truco, look y gracia, acrecentando una notoriedad que incluso puede reportar canjes y ganancias en publicidad.

A nivel internacional, los hay de raza y flojos de papeles, pero entre los primeros hay algunos específicos que suben más fácilmente al podio. A saber: salchicha, bulldog francés y pug son los más aplaudidos. Así lo ejemplifica bien Doug the Pug (@ itsdougthepug), con 3,9 millones de seguidores y que recientemente ha logrado el hito de ser la voz del perro en el éxito de Netflix, La Familia Mitchell vs. Las Máquinas. También fue dos veces ganador del premio People's Choice Award y atesora fotos con las más reconocidas celebrities, desde Dolly Parton y Beyoncé a Katy Perry y Shakira. Pero no todo es frivolidad: su enorme caudal de seguidores les permitió a sus humanos crear la Doug the Pug Foundation, desde la que realizan acciones benéficas para niños con cáncer y otras enfermedades, que comienzan con visitas de Doug a los hospitales pero siguen luego asistiendo en otras necesidades.

Otro perrito de gran corazón es Crusoe, un salchicha color negro y fuego que cuenta con 824.000 seguidores en @crusoe_dachshund que viven pendientes de sus increíbles videos navegando, cocinando o con ingeniosos disfraces. Y a sus negocios como creador de rampas para perros y sus alianzas como

Doug the Pug (@itsdougthepug) tiene 3,9 millones de seguidores y una fundación para acciones benéficas

imagen de diferentes marcas le sumó en el último tiempo The Crusoe Fund, nacida a partir de una operación que el propio Crusoe debió vivir para extirparle su vesícula.

En la Argentina también hay exponentes de este fenómeno, traccionados por la fama de sus dueños, que ante tantas preguntas y likes han decidido abrirles sus propias cuentas. Entre ellos, está Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández; Hannibal (@hanniballebrelmf), del asesor de moda Fabián Medina Flores o Ita, de la modelo Solari: Encontrada en un campo en La Puglia, Italia, ellala ungió como princesa en Instagram, en la cuenta @ itatheprincess. De vagabunda a princesa de la farándula en cuestión de días.

ESTRENOS: PELÍCULA

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281973200598409

Editorial Perfil