Kiosco Perfil

Meghan y Harry

El príncipe Harry y su esposa Meghan fueron padres por segunda vez. El nombre de la niña es el apodo familiar de la bisabuela, la reina Isabel, y como segundo lleva el de la abuela fallecida, Diana

El duque y la duquesa de Sussex han vuelto a ser padres, con el nacimiento de su segundo hijo, una niña que nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana en un hospital de Santa Bárbara, en California a la que llamaron Lilibet 'Lili' Diana MountbattenWindsor. Un guiño tanto a la reina Isabel II (cuyo apodo familiar es Lilibet) como a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana. Ella es la hermana pequeña del hijo mayor de la pareja, Archie MountbattenWindsor, que cumplió dos años el pasado mes de mayo. Recientemente, Meghan Markle y Harry celebraron su tercer aniversario de bodas, enlace celebraedo el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

La pareja anunció su segundo embarazo el día de San Valentín, con una dulce foto en blanco y negro. Se consideró que el momento era conmovedor, ya que escogieron la misma fecha que había elegido la princesa Diana para revelar el embarazo del príncipe Harry, 37 años antes. Meghan y Harry desvelaron el género del bebé a Oprah Winfrey un mes después, durante su polémica entrevista con la presentadora estadounidense. La bebé ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano Archie. Es octava en la línea de sucesión al trono británico, detrás de Archie, su padre, el príncipe Harry, sus primos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, su tío, el príncipe Guillermo y su abuelo, el príncipe Carlos. Su nacimiento empuja al príncipe Andrés hacia el noveno lugar en la línea de sucesión.

Debido a la Carta Patente emitida por el rey Jorge V en 1917, la niña no será designada como princesa, ya que es hija del segundo hijo del príncipe de Gales. Solo los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) quienes se denominan automáticamente príncipe o princesa. La reina emitió una nueva Carta Patente en 2012, con el fin de convertir a todos los hijos del príncipe Guillermo en príncipes o princesas, razón por la cual la princesa Charlotte y el príncipe Louis tienen el título.

Esto no se extiende a los hijos del príncipe Harry, un tema que la duquesa de Sussex mencionó durante la entrevista explosiva de la pareja con Oprah. Por esta razón, la nueva bebé no será princesa.

SUMARIO

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281998970402185

Editorial Perfil