Kiosco Perfil

RICKY MARTIN

"LOS EMBRIONES CONGELADOS ESTÁN ESPERANDO..."

El cantante confesó haber sufrido estrés postraumático luego de que Barbara Walters le preguntara sobre su sexualidad en una entrevista que le hizo en el 2000. "En ese momento aún no estaba listo para salir del placar", dijo. Con 4 hijos por vientre subrogado, dice que sueña con agrandar la familia junto a su marido

En junio de cada año se celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ en diferentes países del mundo. En ese contexto, Ricky Martin (49) fue portada de la prestigiosa revista People y confesó cómo fue transitar el proceso de “salir del placar” y recordó la entrevista en la que la periodista Barbara Walters (91) le pidió que aclarara su sexualidad.

“Hay un pequeño estrés posttraumático con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”, reveló el portorriqueño durante el reportaje para la edición especial del Orgullo del magazine. A más de una década de decidir hablar abiertamente sobre su sexualidad, el artista explica que hubiera sido muy bueno para él compartir la verdad con el público, sin embargo no lo hizo porque no se sentía preparado. “Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, reflexionó. En esa línea, Ricky Martin destaca cómo ha avanzado el colectivo LGBTIQ+ en estos años: “Dimos pasos importantes como comunidad y es hermoso ver lo bien que la generación joven se siente con su propia sexualidad”, y aclaró: “también hay mucha resistencia de parte de gente que simplemente nos odia”.

“Es muy importante visibilizar esto, es por eso que es tan importante para mí no esconderme, es por eso que es tan impor tante para mí sacarme una foto con mis hijos y mi esposo y subirla a Instagram, porque sé que hay miles de hombres y mujeres jóvenes ahí afuera luchando y si me ven puede que se sientan mejor con ellos mismos”, expresó el artista dejando un sentido mensaje para la juventud.

El cantante, entre tantos otros hits, habló también de sus romances con mujeres. La relación amorosa más conocida fue la que mantuvo con la modelo Rebecca de Alba (56): “La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie”

Ricky está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Yosef (37) y es padre de cuatro hijos gracias a la gestación en un vientre subrogado. El rey del pop latino contó en varias oportunidades que quiere llegar a tener 10 hijos pero ahora debe encargarse de los mellizos Valentino y Matteo, de 12 años, Lucía de 3 y Renn, solo 9 meses más pequeño que su hermana, fruto de la relación con el pintor sirio-sueco.

Pero el deseo de agrandar la familia está presente. “Sí queremos más. Los embriones están congelados”, comentó. “Siempre recuerdo los domingos en la casa de mis abuelos donde reunían a sus 34 nietos y yo pensaba que algún día abriría la puerta de mi casa y vería muchos chicos corriendo hacia mí gritando: ‘¡Papi, papi, papá'. Es algo con lo que sueño desde siempre”, concluyó el famoso cantante.

QUIERE UN FAMILIÓN

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282119229486473

Editorial Perfil