Kiosco Perfil

R. Chamberlain

Richard Chamberlain y Rachel Ward saltaron al estrellato al interpretar al sacerdote Ralph de Bricassart y a la joven Meggie Carson en la icónica miniserie de los 80. Él tiene 87 años, "salió del placar" en 2003 y mantiene un perfil muy bajo. En 2019, ella estrenó Palm Beach, película que dirigió

El pájaro canta hasta morir (The Thorn Birds, en su título original) fue la miniserie más famosa de la década del 80 y una de las más exitosas. La historia estrenada en 1983, basada en la novela de Colleen McCullough, fallecida en 2015, catapultó al estrellato a sus dos protagonistas: Richard Chamberlain (87) y Rachel Ward (63). Chamberlain encarnó al cura

Ralph de Bricassart, personaje que se enamora perdidamente de la joven Meggie Carson y que conquistó a la audiencia femenina que seguía el show. Nació en 1934 en Beverly Hills, California, y en 1960 comenzó a hacerse un nombre dentro de la industria tras presentarse en Broadway con diferentes obras de teatro.

Un año después saltó a la fama luego de su protagónico en la serie Dr. Kildare, emitida hasta el 1965 y que le permitió ganar su primer Globo de Oro como mejor actor televisivo.

Para la década del 70, Richard ya era un actor de renombre y además de sus dotes artísticos, resaltaba por su gran atractivo físico.Encabezógrandesproducciones como Hamlet, Infierno en la Torre, entre otras. Y también protagonizó Shogún en 1980, unaproducciónestadounidensejaponesa de gran recepción en el público.

Tres años más tarde llegó la ficción que marcó un antes y un después en su carrera. El pájaro canta hasta morir fue adaptada del libro homónimo para emitirse en la pantalla chica y a pesar de ser nada más cuatro capítulos que salieron al aire, el éxito fue descomunal y se convirtió en la segunda miniserie de mayor audiencia de los Estados Unidos después de Raíces, ambas producidas David L. Wolper.

La tira contaba la vida adulta y tortuosa del cura católico que se veía en un gran dilema después de enamorarse de Meggie. Como sucede en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. Rachel comenzó a salir con el australiano Bryan Brown, quien era su malvado marido en la novela. El mismo año del estreno de El pájaro..., se casaron y tuvieron tres hijos. “Jamás en mi vida vi dos personas que estuvieran tan enamoradas”, declaró Chamberlain en una entrevista. Por su parte, el actor también encontró el amor. Primero salió con el cantante Wesley Eure (69) por un año y desde 1977 hasta la actualidad está en pareja con el escritor y productor estadounidense Martin Rabbett. Sin embargo, mantuvieron oculto su romance por largo tiempo ya que Richard temía sufrir críticas por su elección sexual justo cuando

estaba en el auge de su carrera. Recién en 2003 salió del placar y publicóunaautobiografíatitulada Shattered love, en la que confesó el difícil proceso de blanquear su homosexualidad, sumado a la dura infancia que vivió junto a su padre alcohólico. “Cuando yo era joven, ser gay, afeminado o cualquier cosa por el estilo estaba prohibido”, relata. Actualmente mantiene un perfil muy bajo y prácticamente no da entrevistas.Seconsidera“jubilado” de la actuación a excepción de cuando es convocado para alguna participación cinematográfica, como ocurrió en Echoes of the Past (2019).

“Hoy, a mi edad, disfruto de una vida bastante tranquila, abocada a otros intereses, como el cuidado del medio ambiente. Lo mejor de todo es que ya no soy un galán, así que no necesito dar esa imagen”, dijo en una nota.

Siempre bella

La actriz Rachel Ward tuvo el papel más importante de su carrera en esta ficción. Participó de más de 30 series de tevé, pero ninguna con la repercusión que tuvo la que hizo con Chamberlain. En 2006 volvieron a trabajar juntos para otra miniserie llamada El tesoro de Barba Negra.

Desde hace más de dos décadas comenzó su carrera como directora, estrenando varios cortos y dirigiendo algunos episodios en series. En 2019 lanzó la película Palm Beach en la que actúa su esposo Bryan.

Hoy, vive tranquila con su familia en Australia y se aboca a la agricultura. Recientemente participó de un podcast llamado The Regenerative Journey, conducido por el granjero Charlie Arnott, donde se charla sobre esos temas.

En su cuenta de Instagram adelantó que junto a Arnott está grabando “sus viajes y perlas de sabiduría para un documental que está sin nombre en este momento”.

SUMARIO

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282196538897801

Editorial Perfil