Kiosco Perfil

Estrenos

El próximo18 de junio se estrenará en Disney+ la nueva película de Pixar Animation Studios. El filme cuenta la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable junto a su mejor amigo. Para agendar y emocionarse en famil

Pixar Animation Studios vuelve al ruedo con Luca, película animada dirigida por Enrico Casarosa que cuenta la historia de un niño que vive en un pueblo costero de la Riviera Italiana.

El filme se estrenará en Disney+ el 18 de junio y se podrá ver de manera gratuita por cualquier persona que esté suscrita al servicio, a diferencia de Cruella o Black Widow, que también se lanzaron en la plataforma pero se debía abonar un adicional para poder verla. Ambientada en la costa de Italia, esta nueva producción de Walt Disney Company nos introduce en la vida de Luca, quien pasará de la niñez a la adultez y vivirá un verano inolvidable junto a su amigo Alberto. El pequeño comparte aventuras con su compinche, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Casarosa, nominado al Óscar por el corto de Pixar La Luna, cuenta cómo se inspiró para crear este largometraje: “Esta es una historia profundamente personal para mí, no únicamente porque esté ambientada en la Riviera italiana, donde crecí, sino porque en el núcleo de esta película se encuentra una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia suelen marcar el rumbo de en quién queremos convertirnos, y son estos vínculos los que ponemos en el corazón de nuestra historia en Luca. Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película tendrá una aventura veraniega inolvidable que cambiará a Luca”.

Además de contar con la dirección del cineasta italiano, la productora es Andrea Warren, quien colaboró con Lava y Cars 3. “Cuando vi La luna, algo que me había gustado era que sentías como si estuvieras dentro de una pintura y busqué lograr lo mismo en Luca pero trasladarlo a un largometraje y trasladar esa sensación de que te sentís dentro del libro de un niño”, cuenta.

Los jóvenes Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer son la voz de Luca y Alberto, y los acompañan Emma Berman, Maya Rudolph y Jim Gaffignam. Originalmente iba a tener su première en cine y finalmente se tuvo que suspender por la pandemia de coronavirus. Luca se convirtió en el segundo filme producido por Pixar que no se pudo estrenar en las más prestigiosas salas, siguiendo a su antecesora Soul.

Todo indica que tendremos que tener a mano un paquete de pañuelos para ver esta tierna película animada que reivindica los valores de la amistad entre aventuras subacúaticas y apuesta a la emoción.

Luca se estrena el 18 de junio en Disney+ para todos los abonados, sin pagar ningún cargo extra

SUMARIO

es-ar

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282394107393417

Editorial Perfil