Kiosco Perfil

¡manos a la masa que ahí viene betu!

El lunes 13 se estrena la tercera temporada del certamen de pastelería que tendrá otra vez a Paula Chaves como conductora y a Damián Betular -el más esperado-, Pamela Villar y Dolli Irigoyen como jurados. Los cambios de la producción, las nuevas reglas y la polémica con una participante “tuitera”

Telefe no quiere darle respiro a Marcelo Tinelli en la competencia por el rating y sigue apostando a los talent shows. Después del éxito de MasterChef Celebrity y de La Voz Argentina, que alcanzó picos de 25,6 puntos, se estrena el próximo lunes 13 de septiembre, a las 22:30, la tercera temporada de Bake Off Argentina. El Gran Pastelero.

Al igual que en las primeras dos entregas, que salieron al aire en 2018 y 2020, Paula Chaves (36) será la conductora y estará acompañada por el excelentísimo jurado integrado por Pamela Villar, Damián Betular, y la flamante incorporación de Dolli Irigoyen, quien ocupará el lugar de Christophe Krywonis. Además, Dani la Chepi será la host digital para mostrar todo el detrás de escena y la intimidad de los participantes para las plataformas digitales del canal. En las redes ya se vive la fiesta del regreso del pastelero que se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión tras su paso por MasterChef, donde conquistó a los televidentes con sus gestos, reacciones y salidas. “Se termina la era Lali, pero regresa la era Betular”, escribió un usuario de Twitter manifestando su alegría.

Siguiendo la misma lógica que en las ediciones anteriores, 14 reposteros aficionados deberán sortear distintos desafíos que pondrán a prueba su creatividad y destreza técnica en el universo de lo dulce.

Los participantes lucharán para impresionar con su habilidad a los jueces con sus postres, tortas, galletas y panes. El desempeño de cada uno será evaluado en diferentes etapas por el exigente jurado que buscará al mejor pastelero amateur del país, quien se llevará un millón y medio de pesos como premio.

Modificaciones y nuevas reglas

La edición de Bake Off del año pasado quedará en la historia de los realities argentinos. La participante Samanta Casais había resultado ganadora del certamen de pastelería, pero se vio envuelta en una polémica cuando fue descalificada y le sacaron el premio por irregularidades en la declaración jurada que completó antes de participar en el ciclo.

Como consecuencia, el otro finalista, Damián Pier Basile, terminó siendo el campeón y quedándose con los 600 mil pesos.

A raíz de esta situación, WarnerMedia Latin America, productora a cargo del envío, no quiere volver a pasar por lo mismo y diseñaron algunas modificaciones en el reglamento.

El nuevo formulario de inscripción presenta como requisito excluyente: “Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento vinculado o negocio vinculado”. Además, también hay un apartado que reza: “¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar”, pero lo que más llamó la atención de los fanáticos del programa y que rápidamente se viralizó en las redes, fue la siguiente pregunta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”.

Este cambio en la declaración jurada se hizo a partir de que se diera a conocer la noticia de que Casais, en 2017, quedó involucrada en un accidente vial en el cual habría atropellado a un hombre de 74 en la Autopista 25 de Mayo, que murió.

La competencia presentará nuevas reglas. En diálogo con Catalina Dlugi al aire de La Once Diez/Radio de la Ciudad, Irigoyen reveló de qué se trata este nuevo ingrediente del reality: “Cada día sale el pastelero del día y se lleva cinco minutos de premio para cocinar en la instancia de la eliminación”. Luego, se refirió al particular episodio vivido con Samanta en la segunda temporada:“Me parece que se ha investigado y hecho otro tipo de test, no va a volver a suceder”. Por otro lado, la producción por lo sucedido decidió, como ocurrió con las dos ediciones de Masterchef Celebrity, grabar dos finales. “Siempre hay alguien que lo filtra y le saca la emoción”, adelantó la chef. “Habrá 14 participantes, cada uno con su personalidad, cada uno con su grado de experiencia de lo que traen de la casa. Pasa de todo, hay que estar atentos, a que un día uno sale mejor y al otro día se derrumbó, o derrumbó su propia torta”, comentó la jurado.

Por último, la jueza que podría ser la más exigente a la hora de evaluar cada preparación, manifestó: “Te podés encariñar de su historia de vida, pero cuando hay que calificar somos absolutamente estrictos. Al momento de juzgar hay que hacerlo y no hay contemplación. A veces te duele, se te parte el corazón pero es así”.

Antes de que comience el certamen, ya hay polémica con una participante. Telefe publicó el primer spot publicitario en el que se pudieron ver todas las caras de los 14 nuevos participantes de la competencia y una de todos los pasteleros amateur destacó del resto.

Se trata de Paula, una joven que es reconocida en Twitter como @xpawsi. Sus seguidores enloquecieron cuando la vieron en el video promoción que lanzó la emisora y, bromeando, les respondió: “Chicos banquen que no sé si puedo confirmar, tengo que hablar con mis abogados. Pero sí, nos vemos el 13 y vayan siguiendo mi canal de Twitch que se vienen cositas”.

Más tarde, compartió un chiste sobre su salud mental tras la polémica que se formó en torno a la participación de Samanta Casais en Bake Off y los haters: “Twitter Argentina quiero que sepan que su diversión es a costa de mi salud mental, los quiero”.

La tuitera tiene 29 años y es oriunda de Villa Luro. En sus plataformas acostumbra compartir contenido sobre videojuegos, se

ries, películas y fotografías de sus gatos. Meses atrás, la usuaria compartió todo el proceso de audiciones y selección para el reality culinario: “Ya completé el formulario y subí mi video para Bake Off Argentina haciendo esta torta, ahora a cruzar los dedos y esperar que todo el aguante que me dieron me acompañe. Gracias”.

Sin embargo, un detalle no menor que llamó la atención es que Paula tiene un emprendimiento de pastelería llamado Dosmilcinco Tortas y Cupcakes. De acuerdo a las estrictas reglas del programa, los participantes no pueden tener ningún trabajo o vínculo similar relacionado a la gastronomía. ¿Escándalo en puerta? El tiempo dirá...

“EN CADA EMISIÓN SALE EL PASTELERO DEL DÍA Y SE LLEVA CINCO MINUTOS DE PREMIO PARA LA INSTANCIA DE ELIMINACIÓN”

NOTA DE TAPA

es-ar

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281668258098064

Editorial Perfil