Kiosco Perfil

Cocina: Pizzas y empanadas

Con 50 locales en Argentina y uno en Paraguay, la marca se sigue expandiendo y acaba de llegar a Montevideo, Uruguay. Para celebrarlo, comparte con Semanario 5 delicias

La propuesta de pizzas y empanadas artesanales de Tomasso avanza en su ingreso al mercado internacional con la apertura de su primera sede en Montevideo, Uruguay (Canelones 1368, Pocitos), luego de desembarcar en Paraguay meses atrás. A nivel nacional, la marca sumará a corto plazo su local número 51 en la Argentina (tomassopizzas.com.ar). Para celebrar, Martín Colazo, chef ejecutivo de Tomasso, comparte cinco de sus delicias, que ya son marca registrada...

PIZZA 4 QUESOS Ingredientes (4 pizzas):

Para la masa: Harina 0000, 1 kg. Levadura, 50 g. Aceite de girasol u oliva, 50 ml. Agua, 600 ml. Sal a gusto. Para la salsa de tomate: Tomate triturado, 400 g.

Cebolla rallada, 1. Aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas. Ajo picado, un diente. Sal, ½ cucharadita. Pimienta, una pizca. Azúcar, ½ cucharadita. Orégano, 1 cucharada. Toppings para armar 1 pizza grande (8 porciones): Salsa de tomate, 100 ml. Mozzarella, 160 g. Roquefort, 40 g. Sardo, 40 g. Cheddar, 40 g. Orégano, c/n

Procedimiento:

Para la salsa (en crudo): rallar la cebolla, picar el ajo en brunoise (dados muy pequeñitos), mezclar con el tomate triturado, el aceite de oliva y rectificar de sal, dulzor y especias.

Para la masa: en un bol mezclar todos los ingredientes, amasar constantemente hasta obtener una masa suave y uniforme. Al conseguir la consistencia deseada, dejar reposar la masa y leudar en un lugar cálido y seco por 30 minutos. Estirar y colocar la masa sobre un molde. Precocinar la masa en un horno a 180° por unos 5 minutos. Para el armado: una vez blanqueada la masa, colocar la salsa de tomate, la mozzarella junto al resto de los quesos cortados en cubos y calentar en horno hasta que se derritan.

Terminar con orégano seco.

EMPANADA BONDIOLA BBQ Ingredientes: (12 porciones)

Para la masa: Harina, 500 g. Sal, 10 g. Agua tibia, 200 cc. Manteca, 25 g. Margarina, 25 g. Para el relleno Bondiola BBQ: Bondiola, 500 g. Cebolla, 500 g. Morrón, 250 g. Ajo, 2 dientes.

Laurel, 2 hojas. Caldo de carne, 2 cubitos. Agua, cantidad necesaria. Pimienta en granos, c/n. Salsa barbacoa, 3 cdas.

Procedimiento:

Para la masa: En un bol, incorporar la harina, la margarina, la manteca, la sal y el agua tibia. Mezclar por 10 minutos todos los ingredientes. Una vez hecho este proceso, estirar la masa con palote o pastalinda hasta conseguir una masa lisa y uniforme de 1mm de espesor. Cortar y reservar los discos. Para el relleno: Cortar la bondiola en trozos grandes y uniformes. Cortar la cebolla y el morrón en trozos grandes, y el ajo en ecrasse (es decir pelar el ajo y aplastarlo). Colocar aceite en una olla grande, incorporar la bondiola, la cebolla, el morrón, el ajo, el laurel, los granos de pimienta negra y un poco de sal. Agregar el caldo de carne y el agua hasta cubrir la carne, tapar y dejar cocinar unas 5 a 6 horas a fuego moderado.

Una vez que la bondiola está bien cocida y su carne se deshaga, sacar del fuego, dejar enfriar, desmenuzar la carne con ayuda de un tenedor y por último agregar la salsa barbacoa. Mezclar bien todos los ingredientes y refrigerar por unas horas para que el relleno tome consistencia. Para el armado, añadir el relleno en el centro de la masa, sellar, colocar sobre una placa y llevar al horno a una temperatura de 300°C por 7 minutos.

PIZZA 4 QUESOS

PIZZA RÚCULA Ingredientes (4 pizzas):

Para la masa: Harina 0000, 1 kg. Levadura, 50 g. Aceite de girasol u oliva, 50 cc. Agua, 600 cc. Sal a gusto. Para la salsa de tomate: Tomate triturado, 400 g. Cebolla rallada, 1. Aceite oliva extravirgen, 2 cdas. Ajo picado, un diente. Sal, ½ cucharadita. Pimienta, una pizca. Azúcar, ½ cucharadita. Orégano, 1 cda. Para el armado de una pizza grande (8 porciones): Salsa de tomate, 100 cc. Mozzarella 200 g. Queso en hebras 50 g. Rúcula fresca 50 g.

Procedimiento:

Para la salsa (en crudo): rallar la cebolla, picar el ajo en brunoise (dados muy pequeñitos), mezclar con el tomate triturado, el aceite de oliva y rectificar de sal, dulzor y especias.

Para la masa: en un bol mezclar

todos los ingredientes, amasar constantemente hasta obtener una masa suave y uniforme. Al conseguir la consistencia deseada, dejar reposar la masa y leudar en un lugar cálido y seco por 30 minutos, por último estirar y colocar la masa sobre un molde. Precocinar la masa en un horno a 180° por unos 5 minutos.

Para el armado: una vez blanqueada la masa, colocar la salsa de tomate y la mozzarella, calentar en horno hasta que derrita la mozarella. Distribuir la mozzarella desde el centro hacia afuera sin llegar a los bordes. Esparcir el orégano seco. Colocar por encima 50 g de rúcula. Para finalizar, esparcir 50 g de queso de pasta dura en hebras.

EMPANADA CHEESEBURGER Ingredientes (20 unidades):

Tapas de empanada, 20 unidades. Carne picada, 500 g. Cebolla, 250 g. Panceta ahumada 125 g. Queso cheddar 125 g. Aceite de girasol, 25 cc. Ajo, 1 diente. Sal c/n. Pimienta negra molida c/n. Orégano c/n

Procedimiento:

Calentar el aceite en una olla mediana, una vez caliente incorporar la cebolla y el ajo cortados en brunoise (cubos chicos), agregar un poco de sal y dejar cocinar hasta que tomen color dorado. Luego, agregar la panceta ahumada y dejar desgrasar.

Incorporar la carne picada a la preparación anterior, condimentar con sal, pimienta negra molida y orégano. Dejar cocinar hasta que la carne quede tierna. Reservar y enfriar.

Por último, agregar el queso cheddar en cubos pequeños y unificar todos los ingredientes. Para el armado, añadir el relleno en los discos de masa de empanada, sellar, colocar sobre una placa y llevar a horno a una temperatura de 300° C 7 minutos.

PIZZA DE JAMÓN Y MORRÓN

Ingredientes (4 pizzas):

Para la masa de pizza: Harina 0000, 1 kg. Levadura, 50 g. Aceite de girasol u oliva, 50 cc. Agua, 600 cc. Sal a gusto. Para la salsa de tomate: Tomate triturado, 400 g. Cebolla rallada, 1. Aceite de oliva extravirgen, 2 cdas. Ajo picado, un diente. Sal, ½ cdita. Pimienta, una pizca. Azúcar, ½ cdita. Orégano, 1 cda. Toppings para armar una pizza grande (8 porciones): salsa de tomate, 100 cc. Moz

TOMASSO OFRECE 11 DE VARIEDADES PIZZAS ARTESANALES DE MASA CROCANTE

zarella, 250 g. Jamón cocido, 100 g. Morrón colorado, 100 g. Orégano seco c/n

Procedimiento:

Para la salsa (en crudo): rallar la cebolla, picar el ajo en brunoise (dados muy pequeñitos), mezclar con el tomate triturado, el aceite de oliva y rectificar de sal, dulzor y especias.

Para la masa: en un bol mezclar todos los ingredientes, amasar constantemente hasta obtener una masa suave y uniforme. Al conseguir la consistencia deseada, dejar reposar la masa y leudar en un lugar cálido y seco por 30 minutos, por último estirar y colocar la masa sobre un molde. Precocinar la masa en un horno a 180° por unos 5 minutos. Para el armado: una vez blanqueada la masa, colocar la salsa de tomate y la muzarella, calentar en horno hasta que derrita la muzarella, fuera del horno incorporar el jamón y el morrón cortado en tiras. Terminar con orégano seco.

SUMARIO

es-ar

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281986085677968

Editorial Perfil